6.000 euros de ayuda para estancias de investigación en el Reina Sofía


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha convocado la cuarta edición de estancias de investigación en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), la Universidad de Alcalá y Banco Santander, a través de su División Global de Universidades.

Ya se ha abierto el plazo para solicitar una estancia de investigación en el Museo Reina Sofía, una iniciativa que el museo nacional realiza junto a CRUMA, la UAH y Banco Santander. Las ayudas, dirigidas a investigadores, artistas y docentes, están dotadas con 6.000 euros para cubrir gastos de viaje, alojamiento y manutención. Los candidatos a una de estas cinco estancias podrán realizar su solicitud hasta el 3 de marzo de 2014.

El objetivo es promover la investigación, ponen a disposición de sus beneficiarios los recursos bibliográficos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y les facilitan la participación en los núcleos de investigación vinculados con el programa oficial de postgrado en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que ofrece la pinacoteca.

Los aspirantes deberán ser especialistas en la realidad cultural y artística latinoamericana desde diversas vertientes; métodos de intervención crítica de la cultura contemporánea; gestión de la información y documentación en las nuevas culturas de archivo; dimensión pedagógica del propio trabajo de investigación; e investigación de fondos documentales del arte español e internacional contemporáneo, entre otros campos del conocimiento.

Las residencias constituyen un vehículo fundamental para conseguir uno de los objetivos prioritarios del Museo Reina Sofía: ampliar e introducir líneas cruciales de la investigación teórica y artística en la institución y generar dinámicas de participación entre los distintos departamentos y la comunidad de investigadores.

Banco Santander participa a través de su División Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. El banco colabora con la Universidad de Alcalá desde 1997 para el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *