60 millones para contratos pre y posdoctorales en las universidades andaluazas


Las universidades públicas de Andalucía están de enhorabuena. La Junta de Andalucía pondrá a disposición de las diez universidades públicas andaluzas más de 60 millones de euros para contratos pre y posdoctorales, personas que se sumarán a los cerca de 1.000 contratados como ayudantes doctor en los últimos años, según ha manifestado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el acto de investidura de nuevos doctores de la Universidad de Cádiz, que ha tenido lugar esta mañana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Oportunidades para los nuevos doctores

Para Ramírez de Arellano es crucial contar con una comunidad científica sólida y de futuro, “hay que dar la oportunidad a estos nuevos doctores, a nuestras mejores mentes, de poner su talento y su capacidad al servicio de la sociedad”, ha asegurado el consejero durante su intervención refiriéndose a los 102 nuevos doctores investidos en la ceremonia.

En este sentido, el consejero ha destacado la importancia del relevo generacional en el ámbito científico, “la administración tiene la obligación y la responsabilidad de estar siempre formando a los futuros talentos” enfatizó Arellano. El consejero dejó claro el papel de Andalucía ante los problemas de las universidades. “Desde Andalucía seremos exigentes con el Gobierno central para que aplique cuanto antes la supresión de la tasa de reposición en la universidad y se recuperen todos los puestos de trabajo destruidos durante su vigencia” ha reclamado el consejero.

Para ello, “debemos seguir insistiendo desde el marco del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) y por todas las vías que tengamos a nuestro alcance para que la carrera científica sea posible, para que el talento se forme y permanezca en nuestra comunidad y lo haga con un empleo de calidad” ha enfatizado Arellano.

Además, el consejero ha destacado la importancia de seguir incorporando a los investigadores al tejido productivo, “donde estos profesionales aportan cultura innovadora a las empresas para hacerlas más competitivas”. “La presencia de doctores es esencial en una compañía que aspire a ser innovadora” ha concluido Ramírez de Arellano.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *