66 millones de euros para formación del profesorado universitario


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina casi 66 millones de euros al Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Con este presupuesto se van a convocar 800 ayudas en la modalidad de contrato predoctoral para 2013, lo que supone un aumento del 7,63% con respecto a la pasada convocatoria.

En total, 65.717.424 euros que se destinan al programa FPU 2013 en la presente convocatoria, que está dividida en cuatro modalidades: nuevas ayudas para contratos predoctorales; ayudas de movilidad para estancias breves y ayudas para el traslado temporal a un centro extranjero, dirigidas a beneficiarios activos de convocatorias anteriores; ayudas para cubrir el pago de las matrículas de los programas de doctorado; y, finalmente, las ayudas para compensar los gastos de gestión de las entidades colaboradoras en este programa que son los centros de adscripción de los beneficiarios.

Estas 800 ayudas para contratos predoctorales tienen el objetivo de promover la formación en programas de doctorado para aquellos que quieran orientar su actividad profesional hacia la docencia o la investigación. Además, se ofrecen también 500 ayudas para estancias breves en el extranjero y 40 traslados temporales. Con ello se pretende reforzar la internacionalización de la formación científica y técnica del profesorado universitario. Así, tienen la oportunidad de participar en centros o grupos de investigación en el ámbito internacional.

En esta convocatoria, como novedad, los beneficiarios contarán durante los cuatro años con la modalidad de contrato predoctoral, tal y como se regula en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Además, se ha introducido la gestión electrónica de los documentos de solicitud y comunicaciones, para simplificar los trámites, suponiendo esto un ahorro de 22.000 documentos en papel.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *