7 millones para el desarrollo de los Campus de Excelencia Internacional


El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado una resolución para la consolidación de proyectos de excelencia internacional en las Universidades españolas con una dotación de 7 millones de euros, que se abonarán durante el curso 2015. Los Campus de Excelencia han demostrado su utilidad  académica en la mejora de la movilidad y el talento de sus componentes, los cuáles se han podido ver beneficiados por la internacionalización y la especialización que suponen estos espacios.

Sobre estas ayudas el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado sentirse “muy satisfecho” ya que los Campus de Excelencia Internacional han mejorado la presencia y reconocimiento de las universidades fuera de las fronteras españolas, así como han contribuido a afianzar las relaciones con los entornos empresariales y sociales de cada territorio. Con estas ayudas el Ministerio contribuye a afianzar su programa de internacionalización, competitividad y especialización de la Educación Superior, propuesto por el ministro en sus primeros días al frente de la administración.

Las Universidades españolas podrán solicitar esta ayuda como forma de incrementar y continuar desarrollando las actividades de sus centros y los CEI que mantienen. De esta forma se plantea fomentar la colaboración entre los agentes del conocimiento y el resto de mediadores socioeconómicos, de la administración y de los organismos civiles. El Ministerio busca desarrollar la cuádruple hélice de: Universidad, empresa, administración y sociedad civil.

Estas ayudas están destinadas a las universidad públicas y privadas o entidades del tipo fundaciones, asociaciones o consorcios encargados de la gestión de los campus. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 10 de noviembre, cinco días naturales después de la fecha de publicación (hoy día 5), para lo cual el ministerio ha puesto a disposición de los solicitante el correo electrónico [email protected]

Se trata de ayudas de carácter anticipado y el plazo de ejecución de los proyectos será como máximo de dos años a partir de la resolución de la subvención. El Ministerio ha anunciado la creación de una comisión de Seguimiento de los proyectos en la que estén representados dos portavoces de la Delegación General de Política Universitaria y uno de la Secretaría General de Universidades.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *