Más de 800 plazas para auxiliares de conversación de lengua española en países extranjeros

Más de 800 plazas para auxiliares de conversación de lengua española en países extranjeros


Mañana es el último día para participar en la convocatoria de Auxiliares de conversación españoles en el extranjero del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una oportunidad única para vivir una estancia en centros docentes pertenecientes a países de todo el mundo. En total se han convocado 815 plazas y el principal requisito es ser ciudadano o ciudadana española y contar con una titulación universitaria específica o ser estudiantes de último curso universitario. Si bien cada país de destino contempla sus propios requisitos. Consulta a aquí las bases de la convocatoria.

A través de este programa se fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior. Además, supone una gran experiencia para los auxiliares de conversación españoles, que pueden perfeccionar el conocimiento del idioma y de la cultura del país que les acoge, a la vez que adquieren experiencia en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas. Los objetivos de este programa coinciden en este sentido con los del Ministerio en potenciar el plurilingüismo y elevar el nivel de comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras en el sistema educativo.

En la solicitud se puede elegir un máximo de dos países de preferencia, siempre que pertenezcan al mismo grupo de idioma. Esta convocatoria incluye centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza. La dotación económica varía en función del país de destino.

Para participar el candidato o candidata debe registrarse en la sede electrónica del MECD, rellenar el currículum en la aplicación PROFEX y realizar la inscripción a través de esta misma aplicación. En cuento a los requisitos, además de los ya mencionados, el candidato no debe haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad, ni haber presentado renuncia en convocatorias anteriores, ni tampoco padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación. A parte de eso, los criterios establecidos por cada país en cuanto a edad, titulación y otros condicionantes vienen expresados en las bases de la convocatoria.


Compartir