875.000 euros de ayuda para los no becados por el Ministerio en la UMA


Los alumnos de la Universidad de Málaga que tienen denegada la beca del Ministerio de Educación podrán solicitar la ayuda de emergencia que este año cuenta con 875.000 euros. El dato se ha dado a conocer durante la presentación de la visitas guiadas de la UMA.

Para los universitarios que no hayan superado los nuevos parámetros aprobados por el Ministerio de Educación para obtener una beca general, la Universidad de Málaga dispone de 875.000 euros de ayuda de emergencia para solventar la situación de un numeroso grupo de estudiantes. Esto ayudará a los alumnos que no superaron una media superior a un 5,5 en las pruebas de acceso a la universidad, y por tanto, le deniegan la beca del Ministerio. Ya pueden solitarlo a través de la web de la UMA.

Los datos los ha dado a conocer la vicerrectora de Estudiantes de la UMA, María Jesús Morales, durante la presentación de las visitas guiadas de estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional a la Universidad. Esta es una iniciativa para informar a los alumnos sobre cuestiones tan importantes para su inminente futuro académico como las pruebas de Selectividad, la preinscripción, el Servicio de Alojamiento de la UMA o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde octubre han pasado por estas visitas guiadas por los distintos centros de la UMA más de 1.000 alumnos preuniversitarios. Para este 2014 se prevé que supere la cifra de 5.000 estudiantes que acudieron el curso anterior. Esta iniciativa pertenece al grupo de actividades de Destino UMA, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad.

Además, Destino UMA organiza unas Jornadas Informativas que recorrerán los principales municipios de la provincia y que comenzará el próximo 15 de enero en Vélez-Málaga. Pasará también por Antequera, Marbella y Ronda. Por otro lado, el Vicerrectorado se encuentra manos a la obra con las Jornadas de Puertas Abiertas 2014, que este año cumplirá su décima edición.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *