900 018 018: un número contra el acoso


A partir del próximo 1 de noviembre el teléfono contra el acoso escolar estará operativo las 24 horas durante todos los días de año para ayudar y dar consejo a aquellos estudiantes, padres y docentes que lo soliciten. La llamadas estarán atendidas por profesionales en los ámbitos de la psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales, que podrán a disposición de los afectados de todos sus conocimientos para eliminar la que en los últimos años se está convirtiendo en una lacra social.

El número de teléfono, 900 018 018, a parte de ser gratuito no dejará rastro en la factura del teléfono a la vez que permite a través de un sistema de mensajería atender las demandas de los usuarios con discapacidad auditiva o del habla. Este último servicio se suma a la posibilidad de contar con la atención de un agente en lenguaje de signos por video-chat o video-llamada.

Este nuevo servicio se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es llegar a todos los menores y a todos los supuestos casos de malos tratos en al ámbito educativo. Para ello, Marcial Marín, secretario de Estado de educación, Formación Profesional y Universidades, presentó durante la mañana de ayer jueves 20 de octubre este nuevo número, que busca mostrar el apoyo que desde el Gobierno se ofrece a la víctimas.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *