La UGR da la bienvenida a 900 estudiantes internacionales

La UGR da la bienvenida a 900 estudiantes internacionales


La Universidad de Granada recibirá a lo largo de esta semana aproximadamente 900 estudiantes internacionales procedentes de los cinco continentes y de más de 70 países, que llegarán a la ciudad de la Alhambra para cursar estudios de grado y máster, algo que ya 1.700 más hicieron en septiembre.

Estas jornadas de recepción, denominadas ‘Orientation Week’, van orientadas a todos los estudiantes internacionales que eligen la UGR como destino para sus estudios bajo distintos programas o modalidades de movilidad internacional como los programas Erasmus +; Erasmus y Dimensión Internacional; programa propio de la UGR o estudiantes de libre movilidad, entre otros. Además, están organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR y forman parte de las actividades contempladas en la estrategia de internacionalización de la Universidad, que sigue siendo la primera institución europea de educación superior en recepción y envío de estudiantes en el marco del Programa Erasmus con alrededor de 2000 estudiantes Erasmus recibidos cada año.

Este hecho es visto desde la UGR como una “circunstancia que confirma el liderazgo de una universidad acogedora y cosmopolita, que ofrece una experiencia única a los estudiantes internacionales para que lleven a cabo sus estudios en un ambiente de calidad, innovación, diversidad, igualdad y tolerancia”, relataban desde la institución.

El objetivo principal de esta semana de bienvenida es darle la bienvenida a los nuevos estudiantes y ayudarles a adaptarse a la vida universitaria en Granada durante el transcurso de sus estudios, informándoles sobre los aspectos más relevantes de su estancia, tanto en la universidad como en la ciudad.

La iniciativa comienza a partir de hoy y se desarrollará hasta el próximo viernes 10 de febrero, pero no será hasta el miércoles 8 cuando se realice el acto oficial de bienvenida, que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias a las 11 horas y contará con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly, y del director académico para la Internacionalización, Wenceslao Martín.

Independientemente de este acto oficial, los estudiantes podrán disfrutar durante toda la semana de sesiones informativas sobre la oferta de los distintos vicerrectorados, centros y servicios universitarios, así como sobre las asociaciones universitarias de estudiantes. Durante el transcurso de estas jornadas, los estudiantes internacionales recibirán de primera mano información, entre otros aspectos, sobre sus estudios universitarios, matriculación, cobertura sanitaria, permisos de residencia, actividades culturales y deportivas ofertadas por nuestra Universidad, voluntariado, cursos impartidos en el Centro de Lenguas Modernas y el Centro de Actividades Deportivas, o los servicios que presta el Gabinete Psicopedagógico.

Toda la información para este colectivo se facilitará tanto en español como en inglés por parte del personal de la Oficina de Relaciones Internacionales que, además, atenderá las preguntas y dudas de los estudiantes. Asimismo, se les proporcionarán folletos informativos sobre la Universidad de Granada.

Visitas guiadas y gymkhanas

Además, también se realizarán visitas guiadas a los distintos campus universitarios, al Centro de Actividades Deportivas de Fuentenueva,  así como al Parque de las Ciencias. También se contemplan otras actividades como una visita guiada por el Albaicín y el Carmen de la Victoria, un encuentro lingüístico entre los estudiantes,y una gymkana cultural, entre otras.

En definitiva, una “excelente” oportunidad para que los nuevos estudiantes puedan realizar una primera toma de contacto con la universidad y sobre todo con la ciudad y con sus nuevos compañeros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *