15.9 C
Málaga
28 marzo, 2024
Andalucía

A la hora de emprender, las reglas del juego han cambiado

El joven empresario malagueño Antonio Del Águila, miembro certificado de Google y experto en Comercio Electrónico y Branding es el autor del libro ‘Empresas 2.0. Las reglas del juego han cambiado’. Un texto distinto al resto, vitalista, y enérgico en el que se va un paso más allá en ese concepto y figura, tan en boca de todos en los últimos tiempos, denominado “emprendimiento”.

Del Águila da las principales claves para crear con éxito una Empresa 2.0, basándose en su propia experiencia vital y profesional. Un libro escrito para despertar conciencias y movilizar uno de los capitales más importantes que cada persona guarda en su interior: la creatividad.

En una época donde el crecimiento empresarial mira claramente hacia internet, Antonio Del Águila, un joven empresario que gestiona con éxito varias empresas online además de ejercer como consultor de Marketing y Estrategias Online, ha decidido plasmar en un libro las claves que lo han llevado al éxito y la realización personal en el mundo de los negocios. Con un estilo directo y contundente, el malagueño trata de estimular a sus lectores haciéndoles ver que los años de bienestar económico donde tan solo había que levantarse de la cama para ganar dinero son cosa del pasado. Estamos ante una situación deprimida en lo económico que también esconde muchas oportunidades para todo aquel que consiga salir de la sensación de letargo e inmovilismo que atenaza a parte de nuestro tejido productivo.

“Ha llegado la hora de los creativos y de los espíritus valientes. Personas que tienen un proyecto, una idea original que se escapa a lo que tradicionalmente llamamos negocio”, asegura el propio autor en la presentación del libro.

Relata, desde su experiencia personal sinónimo de éxito, que “la tecnología actual nos proporciona todas la herramientas para pode llevar a cabo cualquier aventura empresarial. Ya no son necesarias millonarias inversiones en infraestructuras ni en costosas campañas publicitarias en televisión. Una idea, acompañada de un ordenador con conexión a internet, son las únicas herramientas necesarias para conseguir la llave del éxito empresarial”.

Antonio Del Águila lo ha logrado y con esta publicación pretende transmitir todos sus conocimientos a una sociedad habida de nuevas formulas de emprendimiento. ‘Empresas 2.0. Las reglas del juego ya han cambiado’ es un magnífico manual en el que apoyarse para construir una empresa online y elaborar una estrategia de marketing para posicionarla en el exigente mercado actual.

Reseña curricular
El perfil del autor de este libro está ligado al mundo de la empresa desde sus primeros años de vida. Antonio Del Águila creció arraigado al sector hotelero y tras terminar su formación académica pasó a dirigir la empresa familiar. Con el auge del comercio electrónico en internet fundó su primera empresa online, que con el tiempo se convertiría en Ibermena, uno de los referentes nacionales en el sector de productos de gourmet. Ejemplo de espíritu emprendedor y tras mucho trabajo, este joven malagueño ha sido reconocido con galardones tan importantes en el sector como el Premio E-Commerce o el privilegio de ser conferenciante en el #ActitudSocial, uno de los congresos nacionales de Marketing y Comunicación 2.0 con más prestigio del panorama nacional.

Masterclass
El lanzamiento de ‘Empresas 2.0. Las reglas del juego han cambiado’, irá acompañado de una serie de Masterclass en las que Del Águila enseñará a desarrollar de forma práctica y profesional una empresa online partiendo de cero. Para ello desarrollará una serie de conceptos, basados en modelos de negocio de éxito, con los que sus asistentes podrán usar herramientas, aplicaciones web y demás utilidades para desarrollar una tienda online con garantías de ser competitiva. Estas actividades también tendrán como escenario las instalaciones del Hotel Room Mate Larios, en pleno corazón de la capital de la Costa del Sol, mañana sábado a partir de las 20.30h.
El libro de Antonio del Águila, editado por Círculo Rojo, podrá adquirirse en El Corte Inglés, Fnac y Amazon a partir del próximo lunes, 17 de marzo.


Compartir

Otras noticias de interés

La UJA y el Ayuntamiento de Jáen ponen en marcha ha un convenio de prácticas externas

Alexis Ojeda

La US, única universidad andaluza clasificada en el ranking QS de empleabilidad

Aula Magna

Participa en el I Congreso Nacional de Investigadores de la UGR

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies