A partir del 31 de octubre Córdoba celebra las II Jornadas de Comic e Ilustración


Héroes, malvados, villanos, personajes de animación y del manga, todos tienen cabida en la II Jornadas de Cómic e Ilustración organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba que tendrán lugar del 31 de Octubre al 4 de Noviembre.

Córdoba será un año más, la capital andaluza de referencia del cómic y la ilustración. La cita será desde el del 31 de Octubre al 4 de Noviembre y, por este motivo, se ha organizado con un amplio y variado programa de actividades que, si bien se desarrollarán en su mayor parte en las instalaciones de la Casa de la Juventud, también se trasladarán a otros puntos de la ciudad, como las instalaciones del Palacio de la Merced y la Escuela de Arte Mateo Inurria, y saldrán a la calle con el objetivo de acercar a los cordobeses al mundo del cómic y la ilustración.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba llevan meses trabajando, codo con codo, con los colectivos de la ciudad vinculados al mundo del cómic y la ilustración para crear, entre todos, el programa de actividades.

La cita comienza el jueves 31, por la mañana, con la inauguración de las jornadas y de la muestra Fanzine Trampa en la Casa de la Juventud, una convocatoria que se puso en marcha el pasado año con el objetivo de dar a conocer el potencial creativo de los jóvenes cordobeses y, al mismo tiempo, sirviera como vehículo de promoción de sus trabajos.

También durante la primera jornada, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar en el taller de maquillaje, impartido por maquilladoras profesionales y organizado por la Asociación Juvenil Akatsuki, que dará paso al concurso de cosplay para el que hay previstas distintas categorías.

Esta misma jornada, a partir de las 19:30 horas, abrirá al público la muestra de cómics del autor Andrés G. Leiva en las instalaciones de la Escuela de Arte Mateo Inurria, acercando así el trabajo de este artista a este espacio en el que se forman, en distintas disciplinas, muchos jóvenes cordobeses.

En la segunda jornada la Casa de la Juventud albergará la celebración de actividades relacionadas con el mundo manga, organizadas por la Asociación Juvenil Akiba­Kei, desde las 11 de la mañana a las 22 horas. Y de nuevo, la actividades saldrán a la calle, en esta ocasión a la Plaza de las Cañas donde tendrá lugar el concierto de “Los Tabernícolas”. La formación ha preparado un repertorio temático en el que interpretarán distintas versiones de sintonías de series y películas relacionadas con el cómic.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *