Derecho en Comillas ICADE: nuevo decano e impulso a una formación de calidad


La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) tiene nuevo decano. El cambio servirá para, en palabras de Abel Veiga, que ocupará el puesto máximo de la facultad, “afianzar la calidad de los estudios de Derecho, ya de por si elevada, y adelantarse  a las necesidades del sector repensando los actuales planes de estudios, dando importancia a una formación que se adelante al futuro de la profesión”.

Como siempre se ha hecho en Comillas, Veiga pretende “llevar a cotas más altas la facultad y la universidad, pensando en la mejor formación del alumno”. El nuevo decano otorga una especial relevancia a los alumnos –de quienes destaca su capacidad intelectual y de trabajo– y su formación, de los que recalca que tienen las notas medias más altas de todo el sistema universitario español.  

Además, Veiga insiste en la responsabilidad de “ahormar el pensamiento crítico, jurídico y con valores”, porque añade que “tenemos unos retos y oportunidades extraordinarios para formarles y para abrirles horizontes en lo que ellos decidan y quieran ser. Nuestro reto es formarles y acompañarles, completando su formación con másteres punteros y útiles que acaben de formarles de manera integral”.

En la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) continuarán traduciendo de manera eficiente las necesidades empresariales y tecnológicas de los abogados del futuro en planes de estudio y  programas avanzados “donde podamos ser útiles y anticiparnos a lo que puedan hacer otras universidades con el rigor y capacidad que nos ha caracterizado durante décadas”, afirma el nuevo decano.

El objetivo del nuevo equipo liderado por Veiga es potenciar una formación jurídica rigurosa y sólida, considerando que el estudiante debe ser el centro de todo. Así de sus aulas saldrá el más completo abogado del futuro, capaz de adaptarse a la realidad cambiante y a las exigencias de la profesión.


Compartir