Abierta la convocatoria para el Concurso Spin Off 2018 de la Universidad de Málaga

Abierta la convocatoria para el Concurso Spin Off 2018 de la Universidad de Málaga


La Universidad de Málaga ha organizado el Concurso Spin Off 2018 que tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la concepción y consolidación de ideas con potencial de convertirse en empresas basadas en el conocimiento y en los avances científico-tecnológicos producidos en la Universidad.

Ya está abierto el plazo de la presentación de la solicitud hasta el próximo 18 de junio. Se debe descargar la documentación que aparece en la web tanto de forma física en el Registro General de la UMA (situado en Edificio Pabellón de Gobierno, planta baja o en Aulario Severo Ochoa) como electrónicamente enviando todos los documentos por email a spin-off@uma.es.

Modalidades del concurso Spin Off

Entre las novedades de este año destaca que se pueden presentar en dos formatos distintos (no excluyentes):

MODALIDAD GENERAL: 

–    Categoría Personal Docente Investigador/Grupos de Investigación, con dos premios de 3.000 euros cada uno otorgados por FGUMA y Santander.
–    Categoría Alumnos/ Egresados. Como novedad, podrán participar egresados que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años (incluido postgrado y titulaciones propias).  El premio será de  6.000 euros otorgado por la Universidad Malagueá y cuatro premios de 3.000 euros otorgados por la Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, IMFE y PROMÁLAGA.

MODALIDAD RETOS: 

– Reto Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS): La Asociación de Hosteleros de Málaga convoca un Premio al mejor proyecto presentado dirigido al Sector de la Hostelería y el Turismo con una dotación económica de 3.000 euros. Los proyectos que se presenten a este reto podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del concurso, ofrecido por la Cátedra de Hostelería MAHOS de la UMA, siempre y cuando sea solicitado expresamente por los promotores.

– Reto Grupo PREMO: Este grupo convoca un premio al mejor proyecto enfocado al desarrollo de un sistema de seguimiento (posicionamiento y orientación) de objeto/s usando la tecnología de campo magnético alterno, mediante el uso de sensores magnéticos isotrópicos (3D), transmisores y receptores, y donde se materialice en un hardware y software dicho seguimiento en un escenario de interiores. El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros. Los proyectos que se presenten a este reto podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del proyecto, ofrecido por PREMO, siempre y cuando sea solicitado expresamente por los promotores.

– Reto GRANT THORNTON: La firma convoca un premio dirigido al mejor proyecto que aplique tecnología Blockchain al sector del transporte, las infraestructuras y la movilidad.En el concurso Spin off se premiará el mejor modelo de negocio que plantee un desarrollo funcional de alto nivel y la infraestructura técnica (hardware y software), necesarios para materializar modelos de Mobility as a Service (MaaS), experiencia de usuario y modelos de valor añadido en transporte público, vehículo conectado, infraestructuras inteligentes o gestión avanzada de tráfico. Con una dotación económica de 3.000 euros, los proyectos que se presenten a este reto podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del proyecto, ofrecido por el personal de GRANT THORNTON, si es solicitado expresamente por los promotores.

-Reto Fundación SANDO: Convoca un reto dirigido a implantar las tecnologías/sistemas basados en la Industria 4.0 para los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras (ferroviarias, carreteras, aeropuertos, puertos, hidráulicas, etc.). En el concurso Spin off se premiará aquellas soluciones que planteen el mejor modelo de negocio que resuelva la implantación de las tecnologías 4.0, como pueden ser: Modelos 3D, Realidad Aumentada, Robótica, IoT, Cloud Computing, Big Data, BIM, Impresión en 3D, etc. Con una dotación económica de 3.000 euros, los proyectos que se presenten a este reto podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del proyecto por personal de SANDO si lo solicitan los promotores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *