Abierta la convocatoria del Programa DUAN para Deportistas Universitarios de Alto Nivel


Tras la reciente aprobación, el pasado 10 de noviembre, del nuevo Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, a través de la Unidad de Deportes, ha publicado la convocatoria de la séptima edición de ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel (DUAN) para el vigente curso 2015/2016 cuya finalidad es establecer medidas de apoyo a los estudiantes con el fin de poder compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico en sus estudios.

Estas ayudas están destinadas a todos aquellos deportistas, entrenadores o técnicos y jueces o árbitros, que estén matriculados en la Universidad de Almería, en cualquier titulación oficial, tengan la condición de Socio/a Deportivo/a Universitario este curso y que se encuentren en alguna de estas situaciones: Deportistas de Alto Nivel (DAN), Deportistas de Alto Rendimiento (DAR), o medallistas en los Campeonatos de España Universitarios del curso 14/15.

En el caso de este año, el Programa DUAN presenta varias novedades como consecuencia del nuevo Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario. Novedades que afectan fundamentalmente en lo referente a las medidas de apoyo académico, pilar sobre el que se basa el Programa DUAN.

Así, dentro de estas medidas de apoyo se encuentra: la posibilidad de acceder a modalidades especiales de matriculación en titulaciones oficiales, la ampliación de permanencia en estudios oficiales, o la adaptación de estudios mediante la justificación de faltas de asistencia a clases, el cambio de grupo o turno de docencia inicialmente asignado, el cambio de fecha de los exámenes, adaptación curricular para la exención de la asistencia obligatoria a las clases prácticas en aquellas asignaturas que la exijan, y la adaptación del periodo de las prácticas curriculares así como de los horarios, lugares y fechas.

Como en años anteriores, la figura principal de apoyo será la asignación de un Tutor Académico para cada estudiante perteneciente al Programa DUAN, quien se encargará de mediar y valorar conjuntamente con los estamentos correspondientes el desarrollo de las ayudas anteriores. Además, una vez más, los estudiantes integrantes del Programa DUAN podrán tener la posibilidad de convalidar créditos académicos por participación en actividades deportivas.

Al igual que en cursos pasados, se mantienen también las medidas de carácter deportivo, con la posibilidad de realizar sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería por medio del acceso gratuito al Centro Deportivo UAL.

En cuanto a las medidas de tipo económico, los Deportistas de Alto Nivel, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, y los Deportistas de Alto Rendimiento, reconocidos por la Junta de Andalucía, también tendrán la oportunidad de optar a un programa específico de becas para deportistas en función de la disponibilidad presupuestaria.

De este modo, el plazo de solicitud para estas ayudas a deportistas universitarios de alto nivel estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre de 2015. Aquellos interesados podrán encontrar toda la información referente a la documentación e información necesaria, así como el modelo de solicitud, en la web de la Unidad de Deportes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *