Abierta la convocatoria SICUE 2021-22

Abierta la convocatoria SICUE 2021-22


¿Has pensado en seguir tu formación en otra universidad española? Estudiar en otra universidad puede aportar nuevas perspectivas a tu carrera y sumar experiencia para tu futuro empleo. Una posibilidad que se puede llevar a cabo gracias al Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE Universidades Españolas).

El programa SICUE (anteriormente financiado por el sistema de becas SÉNECA), permite a estudiantes de diferentes universidades realizar estancias en otras instituciones de España. A través de SICUE el alumno o alumna tiene garantizado el reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Solicita tu plaza SICUE

Para beneficiarse del programa SICUE los estudiantes deben escoger entre una de las universidades con las que su institución tenga un convenio firmado.

La presentación de solicitudes permanecerá abierta desde el 12 de febrero al 4 de marzo de 2021. Entre los requisitos que deben cumplir los alumnos y alumnas destaca

  • Estar matriculados en titulaciones oficiales de Grado y Doble Grado
  • Estar matriculados de 30 créditos más, a fecha 15 de octubre de 2020, hasta la segunda convocatoria del curso 2019-20 (septiembre).
  • Tener superados un mínimo de 45 créditos.

Cabe destacar que, los alumnos de las dobles titulaciones podrán solicitar plaza, además de las ofertadas específicamente para su doble titulación, también en las ofertadas para cada una de las titulaciones simples que la componen.

Excluidos del programa SICUE: los estudiantes que de Máster y Doctorado no pueden acceder a este programa, así como aquellos que estén realizando estancias de Movilidad en la Universidad de Sevilla o a través de otros programas simultáneamente (Erasmus, Convenios Bilaterales, etc.) o quienes no estén al corriente de los pagos o devoluciones pendientes con su universidad.

Lista de contactos de universidad

Cada universidad tiene una oficina encargada de tramitar el programa SICUE y los convenios con cada una de las instituciones participantes. Puedes consultar la lista de contactos de las oficinas de atención aquí. 


Compartir