Abiertas las inscripciones para los X Premios de Implicación Social

Abiertas las inscripciones para los X Premios de Implicación Social


El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía convoca la X edición de sus Premios de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía. Un reconocimiento que busca galardonar a aquellas personas e instituciones que trabajan por la conexión entre la universidad y su entorno social y empresarial.

Con una dotación económica de 3000 euros, así como una placa y diploma acreditativo, los Premios de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía se dividen en cinco modalidades:

  • Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a Institutos universitarios, investi-gadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas.
  • Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección social.
  • Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección tecnológica.
  • Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía al Egresado/a
  • Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía a las experiencias de internacionalización de las Universidades andaluzas

Todos los interesados deberán enviar sus candidaturas antes del próximo 2 de diciembre, donde se expongan las experiencias y prácticas que se han llevado a cabo para promocionar la transferencia del conocimiento al entorno social o empresarial durante el curso académico 2017/2018, siendo requisito indispensable que las acciones se hayan llevado a cabo en Andalucía.

En palabras del presidente coordinador del Foro de los Consejos Sociales, Prudencio Escamilla Tera, con estos premios “queremos destacar aquellas iniciativas que transfieren a la sociedad el conocimiento generado en la universidad a través del desarrollo científico, la innovación, la creatividad o el progreso social”.

En la pasada edición se reconocieron los trabajos realizados por el proyecto Sabana, liderado por la Universidad de Almería, en la categoría de investigación; a la empresa sevillana Ayesa, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados; en la categoría de egresados se premió la labor de Ángeles Hoyo Sánchez, de la Universidad de Almería y, finalmente, en la categoría de Experiencias de Internacionalización se galardonó a la empresa gaditana Bionaturis.


Compartir