Abiertas las ayudas para estancias internacionales ‘José Castillejo’


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas paras las estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo, destinada a jóvenes doctores. Hasta el próximo 4 de febrero los interesados podrán solicitarlas desde la web habilitada por el Ministerio.

Con el objeto de financiar las estancias de los jóvenes doctores para favorecer e incentivar su movilidad internacional, los interesados que cumplan los requisitos podrán disfrutar de la cobertura económica y sanitaria durante sus  estancias posdoctorales, la cuales cada vez se hacen más indispensables en la carrera académica investigadora. Para solicitarlas, los candidatos deberán acreditar su vinculación como profesores o investigadores en los centros de adscripción, así como haber finalizado el contrato con sus actuales centros con fecha posterior a la finalización de la estancia internacional solicitada. También deberán acreditar la obtención del título de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2005, exceptuando los casos de investigadores del CSIC o de los OPIs, los cuales solo podrán solicitarla desde la modalidad A.

De las 260 plazas subvencionadas, 20 están disponibles para las estancias posdoctorales en EEUU dentro del Programa Fulbrigth, las cuales no podrán solicitar la estancia con anterioridad al 1 de noviembre de 2016, pudiendo finalizarla hasta el 30 de septiembre de 2017.

Los beneficiarios de estas ayudas contarán con una dotación mensual de entre 2150 y 3100 euros, dependiendo del país de destino, así como la cobertura de los gastos de viaje hasta un máximo de 1200 euros, gastos de instalación hasta un máximo de 2500 euros y la concesión de un seguro de accidentes y de asistencia sanitaria (para países fuera de la Unión Europea o Suiza). Este seguro no podrá ser extensible a los familiares del beneficiario de la subvención.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *