Abierto el periodo de matriculación en la Prueba de Acceso para mayores de 25 y 45 años

Abierto el periodo de matriculación en la Prueba de Acceso para mayores de 25 y 45 años


Esta semana se ha abierto el periodo de matriculación en la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Así lo ha anunciado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, que es el organismos competente para determinar estas pruebas, tras la paralización de los plazos originada por la crisis sanitaria del Covid-19. El período de matriculación permanecerá abierto toda la semana hasta el viernes. La prueba de acceso para este colectivo tendrá lugar entre los días 4 y 5 de septiembre.

Esta comisión organizativa está formada por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas andaluzas. Finalizado el periodo de matriculación y una vez realizadas las posteriores pruebas de acceso, los candidatos podrán solicitar plaza en las universidades públicas andaluzas del 11 al 15 de septiembre. El 21 de septiembre, finalmente, se publicará la primera adjudicación para Mayores de 25, 40 y 45 años. Desde la Junta se ha informado de que para quienes hayan superado la prueba de mayores de 25 años se reserva el 2 por ciento de las plazas, con un mínimo de una plaza en todas las titulaciones. Para quienes acceden por la vía de mayores de 40 y de 45 años, igualmente, se reserva un 2 por ciento de las plazas, en su conjunto, con un mínimo de una plaza y, en su caso, hasta el siguiente número par que permita atender a igual número de solicitantes de cada colectivo.

Las nuevas fechas elegidas permiten no interferir en la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Andalucía, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria.

Accede aquí a la información sobre el plazo de matriculación (del 1 al 5 de junio)

Calendario de las pruebas para mayores de 25 años (los días 4 y 5 de septiembre)

Condiciones de las Pruebas de Acceso para mayores de 45 años (4 de septiembre)

Fechas relevantes del proceso de preinscripción parta iniciar estudios en Grados Universitarios

 


Compartir