Abierto el plazo de inscripción de los Campos de Voluntariado Juvenil del IAJ

Abierto el plazo de inscripción de los Campos de Voluntariado Juvenil del IAJ


¿Quieres realizar una labor de voluntariado este verano? El Instituto Andaluz de la Juventud mantiene abierto hasta el 21 de abril el plazo de preinscripción para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2021.

Este programa está dirigido a jóvenes que quieran comprometerse, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias durante los meses de julio, agosto y septiembre. En total, este año se pondrán en marcha 16 campos (dos por provincia) en las modalidades de:

  • Intervención Social
  • Patrimonio Histórico-Artístico o Cultural
  • Arqueología y Medio Ambiente

El presupuesto con el que cuenta este año la convocatoria asciende a 240.000 euros y los destinatarios son jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 14 a 30 años. 

Envía tu solicitud

El IAJ hasta el 21 de abril abre el plazo de preinscripción para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2021.La preinscripción se realizará únicamente de forma telemática, a través de la página web del Instituto Andaluz de la Juventud, indicando nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y móvil.

Se podrá solicitar uno o dos tipos de campos (en Andalucía o en otras regiones españolas). Esta preinscripción no supone reserva de plaza, únicamente la posibilidad de elegir campo y participar en el posterior sorteo.

Las plazas ofertadas en los Campos de Voluntariado Juvenil que se desarrollen en Andalucía se expondrán como mínimo cinco días antes del inicio del proceso de elección en las Direcciones Provinciales del IAJ y en la página web del IAJ, donde también podrán consultarse la relación de plazas de los campos de otras comunidades y ciudades autónomas.

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en otros países. En ellos, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y participación.


Compartir