Ya está abierto el plazo de inscripción para el máster en Informática aplicada a las Telecomunicaciones Móviles (INFTEL), organizado por la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con la Fundación Vodafone España y la Junta de Andalucía.
Este máster lleva trece años formando a profesionales capaces de responder ante un mercado en continua actualización.Ofrece una formación en aula adaptada a las últimas tecnologías y 12 meses de prácticas remuneradas por 1.100 € al mes.
La formación gira en torno a las tecnologías para construir aplicaciones de escritorio, para web y para dispositivos móviles. Estos contenidos se actualizan cada año en consonancia a las exigencias del mercado, lo que permite que el máster presuma de más de un 95% de empleabilidad de su alumnado en empresas de España, Reino Unido, Alemania o Austria, entre otros países. Contando la edición vigente, ya son más de 320 estudiantes quienes han pasado por sus aulas.
El principal objetivo del máster es completar la formación de recién tituladas y titulados, así como de profesionales del sector de la Informática y las Telecomunicaciones; facilitarles el acceso al mercado laboral, dentro de grupos de trabajo altamente especializados y en puestos de responsabilidad.
En los últimos años se ha visto crecer el interés del alumnado de otras carreras científicas y técnicas en el posgrado. Los informes sitúan al programador de aplicaciones móviles como el puesto con más ofertas de empleo, y el máster INFTEL es de los más demandados.
El máster INFTEL combina formación teórica y práctica. Durante un curso académico, alrededor de 20 estudiantes cursan un periodo de formación en aula, durante el que adquieren conocimientos avanzados para acceder al mercado laboral con alta cualificación y garantía de profesionalidad. Este periodo lectivo se completa con una experiencia de 12 meses de prácticas remuneradas en importantes empresas del sector de las telecomunicaciones que colaboran con el máster. Entre ellas se encuentran Vodafone, Indra, CGI, Ameu8 (Grupo Everis) y Andata.
El director del posgrado, Rafael Morales, considera que estas prácticas son parte del máster y están garantizadas para todo el alumnado. Además, destaca que «las empresas muestran mucho interés en incorporar a su plantilla a estos alumnos y a estas alumnas porque confían en la formación que han recibido y cuentan con buenas experiencias de años anteriores».
Además, este posgrado se compromete a formar profesionales en accesibilidad universal y diseño, en el marco del convenio Mobile for Good, que suscriben la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España. El acuerdo persigue, entre otros objetivos, formar y sensibilizar a profesionales sobre la importancia de la accesibilidad. En este sentido, el colectivo estudiantil recibe sesiones de formación para el desarrollo de aplicaciones accesibles para personas con discapacidad.
Para ampliar la información sobre el máster y acceder a la ficha de inscripción se puede consultar el enlace de este posgrado propuesto por la UMA.