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18 abril, 2024
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Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Ideas Factory

Hasta el próximo viernes 23 de diciembre los estudiantes de la UMA pueden presentar sus proyectos a la nueva edición de Ideas Factory

Control de plagas de forma inteligente, ayudar a personas invidentes mediante un dispositivo colocado en su bastón o solucionar problemas tan universitarios como las colas en las copisterías, gestión empresarial o de las colas en los aeropuertos hasta proyectos de entretenimiento innovadores, más de 100 proyectos han sido creados en Ideas Factory que abre su octava edición con el objetivo de alcanzar los 500 participantes entre todas sus ediciones.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, traen el programa Ideas Factory para seguir animando a los estudiantes a presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea, utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador. El plazo de inscripción concluye el próximo viernes 23 de noviembre.

Cualquier estudiante, independientemente de la titulación que esté estudiando, está invitado a optar por una de las plazas que dan acceso a la octava edición de Ideas Factory, el mayor concurso de ideas de ámbito universitario.

Ideas Factory

Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas dónde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación: “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas, “Impacto Social” dónde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea, “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo” que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De todas las ideas presentadas, 70 participantes, seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, las 48horas de innovación directa. Una fase presencial que se celebrará en las instalaciones de Link by UMA durante los días 29 de noviembre a 1 de diciembre. Donde las ideas serán desarrolladas y convertidas en realidad, ayudadas por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.


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