Abierto el plazo de las Becas Talentium para realizar prácticas en Bruselas


La Diputación de Jaén ha puesto en marcha las becas Talentium, una convocatoria dirigida a potenciar la inserción y la formación laboral de jiennenses desempleados en el extranjero que sean titulados universitarios, de grado o de Formación Profesional de Grado Superior. En total se han ofertado 40 becas, de 1.250 euros mensuales cada una, para la realización de prácticas laborales en entidades públicas y privadas con sede en Bruselas a lo largo de cinco meses.

Para poder acceder a esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo, empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén, tener una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior y un nivel de idiomas mínimo de B2, que variará en función de la entidad que elijan para la realización de las prácticas.
En concreto, los perfiles profesionales a los que se dirige este programa abarcan desde titulados en Comunicación, Ciencias Políticas o Derecho hasta Artes, Marketing y Comercio, Trabajo Social, Psicología o Arquitectura, entre otros. Las ayudas previstas posibilitarán la formación de las personas becadas en materias relacionadas con asuntos europeos de interés para la provincia, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación.

“Esta es la primera vez que la Diputación con fondos propios impulsa este tipo de becas, con las que se pretende formar y procurar una inserción laboral de las personas desempleadas con titulación universitaria y formación profesional“, ha señalado el diputado de Empleo, Manuel Hueso, que ha informado este martes sobre esta convocatoria a la que la Administración provincial destina una partida de 250.000 euros en el marco de su Plan de Empleo, que supera ya los 76 millones de euros. “El próximo año vamos a intentar hacer el retorno de ese talento que hemos formado en el extranjero, es decir, llegar a acuerdos con distintas empresas de nuestra provincia para que aquellas personas que hayan realizado estas prácticas tengan la oportunidad de formarse durante otros cinco meses en empresas o administraciones públicas de nuestra provincia”, ha añadido el diputado.

Entre las entidades que ofertan prácticas se encuentran la Cámara de Comercio de Bélgica y Chile, la Cámara de España, la embajada de Panamá, organismos del Gobierno andaluz en Bruselas, Andalucía Smart City, European Patients Forum, Finnova, EBN o Centros de Estudios Políticos Europeos (CEPS), entre otras. Para la selección de las personas beneficiarias se tendrá en cuenta fundamentalmente el nivel de idiomas, el periodo en situación de desempleo, el lugar de empadronamiento y la situación económica de la unidad familiar.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *