Plazo de presentación para las elecciones a Defensor/a Universitario en la UPO


El próximo 25 de octubre se cumple el plazo para presentar las candidaturas a Defensor/a Universitario/a de la Universidad Pablo de Olavide que se celebrarán en la sesión del Claustro el próximo 6 de noviembre.

El Claustro de la UPO elegirá próximamente a su nuevo Defensor/a Universitario/a. La iniciativa para proponer candidatos puede corresponder al rector o a una quinta parte de los claustrales.

El catedrático de Derecho Administrativo Eduardo Gamero, retiró su candidatura en las pasadas elecciones de mayo tras no haber alcanzado en la primera votación del Claustro la mayoría absoluta, con 88 votos a favor de los 92 votos que fijan esta mayoría requerida por los Estatutos de la Universidad, por este motivo se celebran las elecciones.

La Defensoría Universitaria es un órgano encargado de velar por los derechos de toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Todas sus actuaciones están destinadas a la mejora de la calidad universitaria.

La Defensoría Universitaria es un órgano imparcial e independiente, cuya persona titular es democráticamente elegida por el Claustro Universitario, ante el que presenta un informe anual. No está sometida a directrices ni mandato imperativo alguno, pero tampoco dispone de poderes ejecutivos: efectúa recomendaciones y sugerencias guiadas por un principio de equidad o justicia material.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *