Abierto el plazo para el XXI Premio de Creación Literaria El Drag de la UCA

Abierto el plazo para el XXI Premio de Creación Literaria El Drag de la UCA


La Universidad de Cádiz convoca el XXI Premio de Creación Literaria El Drag, dirigido a la comunidad universitaria andaluza (PDI, PAS y alumnado) y estudiantes de las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA. El certamen plantea dos modalidades de participación, la primera dirigida a trabajos de narrativa y poesía, para cada una de ellas se establece un premio de 500 euros. Y la segunda sobre microrrelatos a través de teléfono móvil, en la cual se establece un único premio con una dotación de 150 euros.

Este premio de creación literaria está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA en colaboración con el programa Literatura Andaluza en Red (del Proyecto Atalaya).  El plazo de presentación se obras está abierto hasta el próximo 13 de diciembre. El objetivo de esta convocatoria es fomentar e incentivar la creación literaria entre la comunidad universitaria andaluza. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos, escritos en lengua castellana y no premiados anteriormente en éste o en otros concursos.

Narrativa y poesía

  • La técnica, el tema y, en su caso para la poesía la métrica, serán libres
  • Para narrativa, la extensión máxima del texto presentado oscilará entre los 3 y los 8 folios por una cara (tipografía Arial / 12, con interlineado de 1.0 y márgenes de 2.5 cm)
  • Para poesía, se podrá presentar tanto un solo poema como un poemario. La extensión máxima del texto presentado oscilará entre los 3 y los 8 folios por una cara (tipografía Arial / 12, con interlineado de 1.0).
  • Los archivos se entregaran en formato PDF. Sin incluir nombre ni apellidos en las páginas que conformen el texto entregado. Los textos se enviarán por correo a extension@uca.es indicando: nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono y tipo de vinculación con la Universidad de Cádiz o alguna de las universidades andaluzas, así como a las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Microrrelatos a través de teléfonos móviles

  • La técnica y el tema serán libres.
  • La extensión máxima del texto será de 100 palabras.
  • Los textos se enviarán a través de WhatsApp al número de teléfono 679 70 32 27 indicando: nombre, apellidos, correo electrónico y tipo de vinculación con la Universidad de Cádiz o alguna de las universidades andaluzas, así como a las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Compartir