Abierto nuevo plazo de solicitud de sus másteres oficiales de la UCA

Abierto nuevo plazo de solicitud de sus másteres oficiales de la UCA


Ayer mismo, 29 de septiembre, se abrió un nuevo plazo de solicitud para los másteres oficiales de la Universidad de Cádiz. Un anuncio que la propia institución gaditana realizó lanzando algunas preguntas a los posibles interesados: “¿Te gusta estudiar lo que quieres para ser lo que deseas? ¿Te gusta especializar tu formación en cualquiera de las cinco grandes áreas de conocimiento? ¿Te gusta potenciar tu perfil profesional y mejorar tu empleabilidad? Estás a tiempo”. Así, desde ayer es posible aprovechar el nuevo plazo para presentar solicitudes a los 59 másteres oficiales que conforman la oferta académica de posgrados oficiales de la UCA para el curso 2022/23. Dos de ellos de nueva implantación como el Máster en Logística y Operaciones y el Máster en Psicología Educativa: prevención e intervención psicoeducativa en contextos de desarrollo.

“En la Universidad de Cádiz, te lo ponemos fácil. No te costará trabajo”, apuntan. Y es que, tal y como indican, se puede presentar la solicitud desde casa, “sin esfuerzos ni desplazamientos, a golpe de clic, entre el 29 de septiembre al 5 de octubre”. Para ello, “sólo tienes que entrar en nuestra web. Es nuestro portal de entrada al Distrito Único Andaluz, en donde podrás tramitar telemáticamente tu solicitud”, indican a la vez que animan a todos a aprovechar este tercer plazo donde “aún quedan plazas en algunos de nuestros másteres”.

Oferta de másteres oficiales de la UCA

La Universidad de Cádiz cuenta con una propuesta equilibrada y diversa de másteres oficiales para este próximo curso adscritos a las cinco grandes áreas de conocimiento. En este sentido, impulsan un completo y especializado mapa de titulaciones de posgrado que cuentan con becas, precios públicos y prácticas en empresas, así como con un profesorado cualificado y destacadas infraestructuras docentes en un entorno seguro y avanzado, dotado con las más modernas tecnologías, donde sus estudiantes podrán desarrollar todas sus potencialidades formativas y explotar al máximo su talento. “Seguro que te gusta sacar el mayor provecho a tus capacidades con nosotros. En la UCA, podrás ir más lejos sin que te cueste más. El precio de todos nuestros másteres oficiales se encuentra entre los más asequibles del sistema universitario español”, apuntan desde la institución académica.

Una campaña ideada para captar al máximo posible de nuevos matriculados donde piden que aprovechen la oportunidad y que estudien con ellos pues “cientos de estudiantes de universidades de los cinco continentes nos eligen cada año, situándonos entre las universidades españolas líderes en movilidades internacionales”. De este modo, prosigue la campaña, “la UCA te abre las puertas de un nuevo horizonte profesional y, también, del mundo. El profundo carácter internacional de nuestros másteres, convierte sus aulas en un entorno de diversidad e intercambio. Un alto porcentaje del alumnado matriculado es extranjero, proveniente de instituciones universitarias de África, América, Europa, Europa del Este, Asia Central y China”.

Un posgrado en la Universidad de Cádiz

Todos los posgrados oficiales de la Universidad de Cádiz han superado con éxito exigentes procesos de verificación previos, se encuentran plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso al doctorado, disponen de precios públicos y se acogen a las convocatorias generales de ayudas al estudio universitario.

Para garantizar la plena exigencia académica de sus másteres oficiales, la Universidad de Cádiz ha desarrollado un campus virtual de altas capacidades, en donde alumnado y profesorado se encuentran en permanente conexión mediante aulas virtuales, chats, grupos de discusión y el intercambio fluido de documentación. Un valor añadido, indican, es el potencial del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI•Mar) y de la alianza la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) que, coordinados por la UCA, “ofrecen enormes posibilidades para multiplicar los resultados de tu formación gracias a sus programas de movilidad internacional”.

Todos los posgrados oficiales de la Universidad de Cádiz tienen, como mínimo, un año académico de duración (60 créditos E.C.T.S.) y su superación da derecho a la obtención de un Título Oficial de Máster, con reconocimiento europeo. Por ramas de conocimiento, la oferta académica de másteres oficiales de la UCA cubre todos los ámbitos, por lo que el alumnado interesado puede solicitar su matriculación en posgrados oficiales en Arte y Humanidades (6), Ciencias (12), Ciencias de la Salud (7), Ciencias Sociales y Jurídicas (21) e Ingeniería y Arquitectura (13).

Así pues, la Universidad de Cádiz ha definido de forma estratégica su mapa de másteres para, en coordinación con los centros, departamentos y escuelas de doctorado, “concretar una oferta académica que ahonda en las potencialidades y singularidades de la UCA, en conexión con los sectores económicos, industriales y empresariales del entorno, propiciando fórmulas de formación dual especializada, donde empresas y colegios profesionales se suman de forma activa al desarrollo docente e impartición de nuestros posgrados”. Además, muchos de los másteres UCA ofrecen la opción de cursar un itinerario de enfoque profesional, con prácticas en empresas o instituciones, o un itinerario de introducción a la investigación. De este modo, “sirven de puerta de acceso para abordar los estudios de Doctorado”.


Compartir