Abierto el plazo de inscripción para los alojamientos universitarios de la UJA

Abierto el plazo de inscripción para los alojamientos universitarios de la UJA


La Universidad de Jaén cuenta para el próximo curso académico con un total de 334 plazas en alojamientos universitarios destinadas especialmente a alumnado nacional e internacional que vayan a cursar estudios el próximo curso en la UJA. Estas plazas se dividen en dos modalidades de alojamiento, el Colegio Mayor Domingo Savio y el Edificio de Apartamentos, ambos centros se encuentran ubicados en el Campus Las Lagunillas junto a las instalaciones deportivas.

El Colegio Mayor Domingo Savio es un centro de la UJA que proporciona alojamiento por cursos académicos y estancias cortas a estudiantes, investigadores y profesores. Y que cuenta con cafetería, comedor, lavandería, salas de informática, reuniones o estudios y salón de actos, además de una variada oferta de actividades formativas a lo largo del curso académico. En total dispone de 24 habitaciones dobles, 96 individuales y 4 habitaciones dobles adaptadas. La solicitud de plaza ya puede realizarse a través de la página web del colegio.

 Por otro lado, el Edificio de Apartamentos es una de las últimas infraestructuras en incorporarse al campus jiennense y tiene abierto el plazo de solicitud de plaza, o de renovación de la misma, hasta el 3 de julio. Este edificio dispone de un total de 145 apartamentos, 37 dobles, 103 individuales y 5 apartamentos adaptados. Accede aquí al formulario de inscripción. En ambos casos, y una vez formalizada la matricula en la UJA, los candidatos tendrán que presentar en la administración de la Residencia Universitaria una copia de la misma. Si las solicitudes recibidas superan la disponibilidad de plazas, la adjudicación se realizará por sorteo. La lista provisional de solicitudes se hará pública el día 9 de julio.

 Ambos espacios de alojamiento, que a su vez colindan con las instalaciones deportivas y con el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, conforman una nueva zona de convivencia universitaria en el campus llena de vitalidad y actividad. “Nuestro objetivo es facilitar al residencia a los estudiantes universitarios ofreciendo servicio de alojamiento de calidad y favoreciendo la integración en el entorno universitario”, señala la Directora de Secretariado de Alojamientos Universitarios, Inmaculada Barroso.


Compartir