Abierto el plazo para la evaluación de la actividad investigadora por parte de la CNEAI

Abierto el plazo para la evaluación de la actividad investigadora por parte de la CNEAI


La Secretaría de Estado de Universidades, InvestigaciónDesarrollo e Innovación fija el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) del 15 al 31 de enero. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

El propósito de esta convocatoria es reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada tanto por el profesorado universitario como por el personal de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado, e incentivar su ejercicio y la calidad de su trabajo. En lo que al profesorado universitario se refiere, tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario de carrera o interino perteneciente a uno de los siguientes grupos:

  • Catedráticos de Universidad
  • Profesores Titulares de Universidad
  • Catedráticos de Escuela Universitaria
  • Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

Los funcionarios de cuerpos docentes universitarios que se hallen en situación de comisión de servicios o servicios especiales podrán someter a evaluación su actividad investigadora, aunque los derechos económicos no se devengarán hasta el momento de su reingreso a la Universidad en régimen de dedicación a tiempo completo. El mismo procedimiento se aplicará a los funcionarios que presten servicios en la universidad en régimen de dedicación a tiempo parcial, y a los que permanezcan en situación de supernumerario o se encuentren en situación de excedencia voluntaria. En cualquier caso, los solicitantes deberán tener la condición de funcionario de carrera o interino a fecha 31 de diciembre de 2019.

Los impresos y anexos correspondientes a la solicitud serán cumplimentados y enviados por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La solicitud incluye la formalización de un currículum en el que el investigador debe mostrar todos los méritos que son reconocibles y evaluables dentro de esta convocatoria. La evaluación de la actividad científica es un proceso reglado en el que los criterios de calidad que sirven de base están establecidos por una Orden del Ministerio de Educación y Ciencia para el profesorado universitario. Las aportaciones de la investigación son, en este sentido, uno de los principales criterios, teniendo en cuenta para ello las aplicaciones y publicaciones en revistas de impacto y de calidad entre otros criterios.


Compartir