Abierto el plazo para participar en las III Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad

Abierto el plazo para participar en las III Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad


Las III Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad (JIFFI) se celebrarán por tercer año consecutivo en la Universidad de Granada los días 20, 21 y 22 de junio, siendo esta la primera edición como Congreso Nacional donde tendrán cabida comunicaciones orales, de póster y actividades divulgativas.

En esta tercera edición se han vuelto a contemplar las sugerencias planteadas por los investigadores en formación. Así, las III Jornadas JIFFI se convierten en el I Congreso Nacional de Investigadores en Formación, con el propósito de desarrollarse como punto de encuentro de estudiantes de Doctorado a nivel nacional. Además, el debate y la interdisciplinariedad siguen siendo la pieza fundamental para el comité organizador del evento y, por ello, se plantean nuevas y dinámicas actividades participativas para aumentar la interactividad entre los participantes. El propósito de este encuentro es unir lazos, crear vínculos y tender puentes entre investigadores de distintas disciplinas, con el objetivo de hacer frente a los retos ante los que la sociedad les enfrenta cada día.

Las inscripciones para el envío de trabajos (sesiones orales, de póster y actividades divulgativas) se mantendrán abiertas hasta el 31 de marzo en la página del Congreso.

Progreso de las Jornadas de Investigadores en Formación

Los resultados arrojados revelan una continua mejora entre ambas ediciones, que se ha puesto de manifiesto en un aumento de la satisfacción por parte de las más de 400 personas que han participado en cada una de las ellas. Esta satisfacción ha estado ligada tanto a las actividades propuestas (pósteres, actividades divulgativas y mesas redondas) como a la organización, la innovación y el debate suscitado. Otra de los aspectos clave de las jornadas, el fomento de la interdisciplinariedad, ha conseguido mejorar también sus resultados entre la primera y la segunda edición.

El progreso en las JIFFI se debe a la evaluación e implementación constante de las propuestas de los asistentes de sesiones anteriores. Concretamente, en la segunda edición se abrió el evento a estudiantes de Doctorado de otras universidades, contando con la participación de investigadores pertenecientes a: Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad de Jaén, Universidad de Extremadura, Universidad de Córdoba, UNED y Universidad de Alcalá. Además, se quiso aumentar el debate entre los participantes, cambiando el formato de las presentaciones orales con una disminución del tiempo de exposición para dar más protagonismo a la discusión entre ponentes y asistentes. Como novedad, las ll JIFFI contaron con un concurso artístico y un programa de sesiones divulgativas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *