Acceso a la universidad para mayores: vuelta a las aulas

Acceso a la universidad para mayores: vuelta a las aulas


Para muchos estudiantes, ir a la universidad tras terminar el instituto no es una opción. Ya sea por temas económicos o por cuestiones personales, el paso por las aulas universitarias puede retrasarse unos años. Para atender la demanda de los alumnos y alumnas que no hicieron selectividad tras el Bachillerato, existen las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años.

Los exámenes de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, al igual que la selectividad, tratan los temas más importantes de las materias curriculares del Bachillerato. Es así como, al igual que las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad, el objetivo es determinar una calificación que sirva de nota de acceso a los grados universitarios.

Fechas de los exámenes de Acceso a la Universidad para mayores

Desde la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía se ha aprobado las fechas para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años. En el curso 2018/2019, se presentaron en total 1.521 personas al rango de mayores de 25 años y 211 al rango de mayores de 45 años en toda Andalucía.

Para el primer colectivo, mayores de 25 años, los exámenes serán los días 17 y 18 de abril de 2020, mientras que para el segundo, el 17 de abril. Quienes superen la prueba de mayores de 45 años, deberán realizar entrevistas personalizadas, cuyo calendario se publicará a partir del 11 de mayo del próximo año. 

Igualmente, para el procedimiento de valoración de méritos, que deben superar los mayores de 40 años que aleguen experiencia profesional vinculada con los títulos que deseen estudiar y que no cumplan con los requisitos para acceder a la universidad por las otras vías, la Comisión ha fijado un plazo de inscripción entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre. Estos futuros estudiantes recibirán el resultado de su evaluación el 7 de febrero y, en ese momento, se hará público un calendario de entrevistas personalizadas a quienes hayan obtenido una valoración positiva de sus méritos profesionales.


Compartir