Más del 74% de los candidatos superan la Fase de Acceso a la Universidad en Jaén

Más del 74% de los candidatos superan la Fase de Acceso a la Universidad en Jaén


Un total de 460 estudiantes se presentaron a la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad en la provincia de Jaén. 236 lo hicieron a la Fase de Acceso, que es la parte obligatoria del examen y necesaria para poder acceder a la universidad, y 224 se presentaron a la Fase de Admisión, que es la parte voluntaria de la prueba para subir nota. Las pruebas se celebraron los días 14, 15 y 16 de este mes en la sedes de la UJA en Linares, Jaén y Úbeda.

De los 236 estudiantes que realizaron la Fase de Acceso un 74.15% consiguieron superar la prueba, es decir, un total de 175 que podrá acceder a la Universidad. Los estudiantes que lo deseen tienen hasta las 14 horas del día de hoy para solicitar la revisión de exámenes, y podrán hacerlo a través de la misma aplicación que han usado para consultar su calificación. Igualmente, el proceso de preinscripción para las titulaciones que aún contemplan plazas en Andalucía está abierto hasta el 25 de septiembre.

En el caso de la Universidad de Jaén este proceso se realizará a través de su página web. El 29 de septiembre se publicará la primera adjudicación y hasta el 1 de octubre estará abierto el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera. La segunda adjudicación se publicará el 5 de octubre y hasta el 7 de octubre estará abierto el último plazo de matrícula. A continuación, se seguirán publicando listas de resultas los días 12 y 15 de octubre.

De las más de 2.900 plazas de Grado ofertadas por la Universidad de Jaén, se han cubierto en la fase ordinaria cerca del 90%, por lo que en esta fase extraordinaria de septiembre quedan plazas sólo en 34 titulaciones de grado y doble grado. En este sentido, desde la UJA se resalta que es muy importante que a la hora de hacer la preinscripción los estudiantes seleccionen más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción.


Compartir