Actívate en la UCO mediante una ruta en canoa por el río Guadalquivir, entre aves y bosque de ribera


Una nueva convocatoria de los ‘Viernes Activos’ de la Universidad de Córdoba (UCO), enmarcada dentro del programa ‘Actívate: Vida Activa y Deporte en la UCO’, llevará a estudiantes y resto de comunidad universitaria, el próximo viernes 24 de abril, hasta Villafranca de Córdoba -municipio situado a unos 30 kilómetros de Córdoba capital- para realizar la ‘Ruta de la Isla en Canoa’, organizada por Deporte Universitario UCO en colaboración con la empresa TNT Aventura, especialista en turismo activo.

Mediante esta ruta se trata de ofrecer a los participantes una alternativa saludable y muy divertida al ocio del fin de semana, según ha indicado Deporte Universitario UCO, en este caso un paseo en canoa por el río, recibiendo paralelamente una educación en habilidades, valores y hábitos saludables.


La actividad ‘Ruta de la Isla’ se realizará en el río Guadalquivir y tiene un nivel de dificultad bajo. Su localización concreta será el Parque fluvial Fuente del Río de Villafranca de Córdoba. Esta ruta discurre por aguas tranquilas con un poco de corriente, con un recorrido de unos 6 kilómetros en los que se pueden observar gran cantidad de aves y disfrutar de un precioso bosque de ribera.

Antes de comenzar la actividad, la empresa coorganizadora impartirá un pequeño curso de iniciación para que los participantes se familiaricen con la embarcación y la navegación en el río. A continuación, comenzará el descenso en grupo guiados por los monitores, en unas canoas que son insumergibles y muy estables.

Inscripción gratuita

Además de las canoas dobles, la actividad incluye los monitores, palas, chalecos salvavidas y seguros. No incluye el desplazamiento a Villafranca, aunque los que lo prefieran pueden desplazarse en un autobús urbano desde Córdoba hasta una parada cercana al punto de inicio. La actividad, que comenzará a las 11.30 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Para los interesados en participar en esta actividad, que es gratuita, el plazo de inscripción estará abierto hasta que se agoten las plazas, limitadas, aunque también hay opción de apuntarse en lista de espera ante la posibilidad de alguna baja, hasta el miércoles 22 de abril a las 13.00 horas. Las incripciones son on line, en la sección de formularios de la web del Deporte Universitario UCO.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *