18.2 C
Málaga
19 abril, 2025
AndalucíaMálaga

Actívate vuelve este lunes a la Universidad de Málaga

actívate google universidad de Málaga

Google vuelve este lunes a la Universidad de Málaga con una nueva edición del curso básico de Marketing Digital que, dentro del programa de formación ‘Actívate’ ofrecerá a los estudiantes formación en competencias digitales y emprendimiento.

Una nueva cita con la innovación que se desarrollará durante toda la semana en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Ciencias de la Comunicación y que busca sumar nuevos alumnos- hasta ahora más de 1.600- en su apuesta por la formación gratuita en Nuevas Tecnologías. Se trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquirirán los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. 

Curso de emprendimiento, del 13 al 17 de noviembre

Google Actívate también impartirá este otoño en Málaga un nuevo curso presencial de emprendimiento. Este está dirigido a jóvenes titulados que busquen empleo o estén interesados en desarrollar su propio negocio.

La formación en emprendimiento tendrá lugar entre el 13 y el 17 de noviembre en el Link by UMA-Atech. Durante 21 horas se tratarán los tres grandes aprendizajes necesarios para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Los alumnos vivirán la experiencia real de un emprendedor y pondrán en práctica herramientas de innovación para transformar las ideas en proyectos reales.

La UMA, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, lleva colaborando con Google desde 2014 con la celebración de más de una decena de cursos presenciales sobre competencias digitales y emprendimiento dentro del programa Actívate. El Laboratorio de Business Intelligence, que dirige el profesor Francisco López Valverde, es el encargado de coordinar este programa de Google en la Universidad de Málaga.

Actívate en cifras

El programa ‘Actívate’ se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por ‘Actívate’, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 222.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a esta iniciativa.

Además de los cursos presenciales, a través de ‘Actívate’ los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones, productividad personal y desarrollo web.

Otras noticias de interés

Más de 4.700 becas de movilidad internacional en la UGR para 2015/16

Aula Magna

La UJA y la UNIA organizan un encuentro sobre migraciones internacionales y sostenibilidad social

Guillermo Pedrosa

La Junta asegura que «no pasará mucho tiempo» para que La Fonda pueda integrarse en el SAE

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies