UGR y Granada FC firman un convenio para la organización de actividades científicas, formativas y deportivas

UGR y Granada FC firman un convenio para la organización de actividades científicas, formativas y deportivas


La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la consejera del Granada Club de Fútbol, Patricia Rodríguez, han presentado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la organización de actividades de formación, promoción social e investigación. El objetivo de este acuerdo es impulsar de forma conjunta la formación en grado y posgrado, y la puesta en marcha de nuevos títulos propios, seminarios de especialización y jornadas formativas de carácter teórico y práctico que cuenten con el personal del club de fútbol como profesorado y como colaborador.

En el capítulo científico, se establecerán nuevas líneas de investigación, desarrollo e innovación aplicadas a diversos ámbitos de interés mutuo. En este sentido, se trabajará para alcanzar un marco de investigación específico sobre materias deportivas y relacionadas con la realización de espectáculos deportivos. El objetivo, en este sentido, es que los grupos de la Universidad de Granada desarrollen estudios de alto nivel en temas de interés común, así como facilitar la transferencia de conocimiento científico y técnico en estos ámbitos.

El acto de presentación de este convenio tuvo lugar la semana pasada y contó también con asistencia del vicerrector de Política Institucional y Planificación de la UGR, Pedro Mercado, la secretaria general de la universidad granadina, Asunción Torres, el vicesecretario general, Jesús Conde, el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Joan Mercadé, y la gestora de proyectos de la Fundación Granada Club de Fútbol, Encarnación Giménez. Este convenio es, por lo tanto, un primer paso para la colaboración entre ambas instituciones en la promoción de la formación y la investigación en el ámbito deportivo.


Compartir