La UMA y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales estudiarán e investigarán juntas sobre los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos, tareas enfocadas a la formación de postgraduados y programas de doctorados.
Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, y Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales han suscrito un convenio por el que ambas instituciones, la UMA y el CEPC, adscrito al Ministerio de Presidencia, colaborarán de una forma frecuente e intensa para elaborar y promover tareas de estudio e investigación sobre el carácter, evolución y funcionamiento de los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos.
Dicho acuerdo establece que la UMA y el CEPC mantendrán el compromiso de intercambiar publicaciones, aprovechar los recursos humanos y organizar actividades, en muchas ocasiones de forma conjunta, algo que ya se hace actualmente, dado que profesores de la universidad malagueña participan en seminarios organizados por el Centro.
En la firma del convenio también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; y los catedráticos de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la UMA, Ángel Rodríguez y Ángel Valencia, respectivamente. El decano de Derecho ha destacado la importancia que para los profesionales del Derecho supone colaborar con una institución “de tanto prestigio y tradición” como es el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
La mayor colaboración entre ambas instituciones se centrará en la formación de los posgraduados y en los programas de doctorado.