Acuerdo entre la US y la Fundación Cajasol para conmemorar el medio siglo de la FCEyE

Acuerdo entre la US y la Fundación Cajasol para conmemorar el medio siglo de la FCEyE


La Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol firman un convenio de colaboración para participar en el programa de actividades organizado para la conmemoración del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ( FCEyE) sevillana. El convenio ha sido firmado por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación  Cajasol.

Mediante este convenio la fundación colaborará con la Facultad de la US para la celebración de esta efeméride con una aportación de 25.000 €. Los estudios universitarios de materias económicas en Sevilla nacieron a partir de la propuesta, en 1963, de un grupo de Catedráticos de la Facultad de Derecho para la creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa, con un plan de estudio de tres años en el que se impartían materias de economía y empresa.

La Facultad se creó en octubre de 1971, mediante Decreto 2836 de 11 de noviembre, en el que también se establece que todas las facultades ya existentes y las que sean creadas en el futuro pasen a denominarse de Ciencias Económicas y Empresariales, con posibilidad de organizar las enseñanzas de dos ramas o secciones de Económicas y de Empresariales. En el caso de Sevilla, se estableció en primer lugar la rama de Empresariales y más tarde, en el curso 1983-1984, se implantó la de Economía.

Actualmente son alrededor de 5.000 los alumnos matriculados y 13 los departamentos con responsabilidad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla, de los que 8 tienen su sede principal en el Centro. El cuadro docente está formado por un total de 401 profesores y están adscritas a este Centro un total de 55 personas para la administración y servicios generales, distribuidos en Secretaría de la Facultad, Biblioteca, Conserjería, Aula de Informática y los diversos departamentos.


Compartir