Conciertos, exposiciones, cursos, conferencias y otras posibilidades este mes en Sevilla

Conciertos, exposiciones, cursos, conferencias y otras posibilidades este mes en Sevilla



Ponte al día de las principales actividades programadas en los próximos días por la Universidad de Sevilla. Conciertos, exposiciones, cursos conferencias y otras posibilidades para vivir tanto de manera presencial como desde casa y en formato online. En Aula Magna te resumimos los mejores planes para terminar el año.

Curso Violencia contra las mujeres en el ordenamiento jurídico español.

Este curso está organizado por la Unidad para la Igualdad para los estudiantes de la US. A través del mismo se pretende ofrecer formación crítica en el marco jurídico vigente para combatir la violencia contra las mujeres. El curso se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Doctorado Interuniversitario en Sistemas de Energía Eléctrica

El jueves 10 de diciembre a las 12h tiene lugar la apertura del curso, que contará con la conferencia inaugural de Rafael Sánches Durán, que es el director general de Endesa Andalucía y Extremadura. La charla está titulada: ‘Construyendo el futuro energético a través de Sandboxes’ y podrá seguirse por vía telemática a través de este enlace.

‘Retórica de la imagen: primeras aproximaciones’

Conferencia y conversación con Bibi Anguio, pintora, docente e investigadora en Artes de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina. El 10 de diciembre a partir de las 15h. En este encuentro se disertará sobre la Retórica Icónica destinada a la enseñanza de Artes, realizando un breve recorrido por operaciones, relaciones y figuras y proponiendo modos de aplicación en la generación de sentido.

Concierto de Amancio Prada

Amancio Prada, uno de los cantautores de referencia de estas últimas décadas en España, presenta en concierto su nuevo CD consagrado al poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Esta presentación se celebra en el marco de las actividades y actos conmemorativos desarrollados en la Universidad de Sevilla con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de Bécquer. El viernes 11 de diciembre a las 16:30h en la Iglesia de la Anunciación (c/ Laraña, s/n). Accede aquí a los detalles.

Flamencas Las Imprescindibles

Conferencia-espectáculo contra la Violencia de Género. La antropóloga Cristina Cruces nos adentrará en la historia del Flamenco a través de una perspectiva de aquellas mujeres que fueron trascendentales en la misma, y que se ven frecuentemente invisibilizadas. El acto incluye un concierto, organizado por la Unidad para la Igualdad de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, que se llevará a cabo con la colaboración del CICUS. El acto será retransmitido el 15 de diciembre a las 11:30.

Alonso Gil: Todo importa

Hasta el 12 de enero de 2020 la Sala EP2 del CICUS acogerá la muestra Todo Importa, en la que el artista muestra un amplio recorrido por su trabajo de los últimos años junto a otros creados específicamente para la exposición. La selección contempla diversos formatos, tipologías y disciplinas, y nos acerca a una concepción general del arte y del artista no sujeta a categorizaciones estancas. De lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados y festivos, cerrado.

 


Compartir