Cine rumano, afgano y español para disfrutar esta semana en Sevilla

Cine rumano, afgano y español para disfrutar esta semana en Sevilla


Conoce las principales actividades culturales que se celebran esta semana en Sevilla con la participación de la US. Cine rumano, afgano y español para los amantes del medio audiovisual, espectáculos de danza contemporánea y el tradicional concierto de apertura del curos académico organizado por la Universidad de Sevilla son algunas de las actividades programadas.

Cine rumano contemporáneo

El CICUS continúa esta semana con su ciclo de cine rumano contemporáneo con la proyección de Cardinalul (Nicolae Margineanu. Rumanía, 2019). La cinta nos traslada a la prisión de Sighet en la Rumanía comunista. Un cardenal católico considerado un héroe nacional se enfrenta a un torturador inusual. Solo hay una salida, la conversión o la muerte. La proyección comenzará hoy a las 19.00 horas en la sede del CICUS. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se deben adquirir a través de Entradium. El martes 5 de octubre, a la misma hora y en el mismo sitio, continuará el ciclo con la proyección de Cărturan (Liviu Săndulescu, Rumanía, 2019). En el poco tiempo que le queda de vida, Carturan, un hombre de 60 años, trata de arreglar los aspectos más importantes de su vida.

Día del Cine Español

El Ministerio de Cultura ha elegido el 6 de octubre, día en que se conmemora el final del rodaje de Esa Pareja Feliz, una película que ha pasado a la historia como símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas e intérpretes españoles, como fecha para que nos detengamos a valorar y reconocer el papel que el cine ha tenido en la vida cultural y social española. El CICUS, a propuesta de la Filmoteca de Andalucía, se une a esta primera celebración del Día del Cine Español ofreciendo la proyección de este título tan representativo: Esa pareja feliz (Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, España, 1951). La proyección comenzará a las 17.00 en la sede del CICUS. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se deben adquirir a través de Entradium.

Danza contemporáneo

El jueves 7 de octubre vuelve al CICUS el ciclo Ahora! Danza. La primera sesión de este mes de octubre contará con la participación de Adrián García, con el estreno de Expedición #1; Vanesa Aibar, que traerá su espectáculo ‘Ella, el origen’; y la compañía La Intrusa, que estrena en Sevilla su espectáculo ‘Niágara’. La sesión comenzará a las 19.00 en el auditorio del CICUS. La entrada tiene un precio de 3 euros. El jueves 14 de octubre se celebrará la segunda sesión de este mes de octubre, que contará con la participación de la compañía La Casquería, que estrena su espectáculo ‘Smog’, y Adrián Manzano y Diana Wondy, que llegan con ‘Lo que yo te canto’. La sesión comenzará a las 19.00 en el auditorio del CICUS.

Cine afgano

La cineasta Sahraa Karimi, actualmente directora general del Afgan Film, ha lanzado a la comunidad internacional una carta en la que urge a todo aquel que ame el cine y la libertad para que se una a iniciativas de apoyo a los cineastas de su país y a los ciudadanos afganos en su conjunto. En este contexto, el CICUS organiza en apoyo de los cineastas afganos la proyección de Las golondrinas de Kabul (Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec, Francia, 2019). La sesión tendrá lugar en el auditorio del CICUS a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Concierto de apertura de la US

El viernes 15 de octubre tendrá lugar el tradicional concierto de apertura de la Universidad de Sevilla, que se celebrará a partir de las 20.00 en la iglesia de la Anunciación y que contará con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla. El programa estará compuesto por obras de J.S. Bach, F. Haendel y G.Ph. Telemann, bajo el título de ‘La isla de Citerea’.


Compartir