Encuentros con Bécquer, exposiciones con conciencia y otros planes para disfrutar en Sevilla

Encuentros con Bécquer, exposiciones con conciencia y otros planes para disfrutar en Sevilla


La Universidad de Sevilla organiza diversas actividades durante la segunda quincena de octubre dirigidas tanto a su comunidad universitaria como al resto de la ciudadanía. Entre las propuestas de los próximos días destacan la presentación de un nuevo número de la revista Estación Poesía, un encuentro entre empresas y estudiantes de Bellas Artes y una exposición que aspira a poner en valor el trabajo de los fotorreporteros, entre otras posibilidades,

Presentación literaria

Se presenta el vigésimo número de la revista Estación Poesía. Este número está centrado en mostrar la riqueza de la poesía sevillana actual. En el mismo participa un número importante de los poetas más representativos de la provincia con un poema o un texto. La presentación tendrá lugar hoy a las 20:30 horas en el Patio del  CICUS (Sevilla). Entrada gratis con reserva previa.

Encuentro de Empresas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

El miércoles 14 de octubre se celebra el primer Encuentro de Empresas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes d ela Universidad de Sevilla, dentro del programa de Ayudas para la mejora de las prácticas externas del III Plan Propio de Docencia. En el edificio Laraza y edificio Gonzalo de Bilbao.

Un encuentro con Bécquer

Este taller, dirigido por el poeta José Mateos, se celebra los días 13 y 16 de octubre es completamente gratuito y aspira a profundizar en la parte más desconocida de Bécquer y en cómo su obra abrió las puertas a la poesía moderna en España. Accede aquí a todos los detalles.

Arqueología urbana doméstica

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, con la guía del artista Manolo Cuervo, exponen en el Espacio Laraña una muestra colectiva bajo el título Arqueología Urbana Doméstica, que podrá visitarse hasta el 20 de octubre. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 11 a 13 h. y de 17 a 19 h.

Exposición Alonso Gil. Todo Importa

En esta muestra el artista ofrece un recorrido por su trabajo de los últimos años junto a otros creados para la exposición. La selección diversa en formatos, tipologías y disciplinas nos acerca a una concepción general del arte y del artista no sujeta a categorizaciones estancas. Gil plantea ideas relacionadas con la noción de “otredad”, artivismo, lo global, el trabajo, el racismo o la crisis de los refugiados que está ocurriendo en este momento. Explora la cultura visual contemporánea trabajando con imágenes encontradas en periódicos, tomadas de libros y revistas o sacadas de Internet, conectando con una interpretación subjetiva de la vida cotidiana través de dibujos, pinturas, esculturas, fotografías y videos. La exposición puede visitarse en las Sala EP2 de CICUS hasta el próximo 17 de noviembre.

Exposición ‘Querido A’

El CICUS acoge hoy a las 12 horas la presentación de la exposición ‘Querido A’, de Silvia Cosío. El acto contará con la asistencia de la autora de la exposición, la comisaria Carmen Aranguren y el editor Alfonso Crespo, así como el director del CICUS, Luis Méndez. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 10 de noviembre. Se trata de un proyecto que recoge la correspondencia mantenida por la pintora Silvia Cosío y el crítico de cine y editor Alfonso Crespo entre los años 2013 y 2020. El origen de esta sacra conversazione son las obras de la artista, el cuadro acabado al que se le imagina un contexto, una intención, un haz de virtualidades que termina por expresar un delirio compartido. Accede aquí a más información sobre la exposición.

Creadores con conciencia

Se trata de un proyecto que nace por iniciativa de la empresa DKV, y que aspira a poner en valor el trabajo de los fotorreporteros y reconocer la trascendencia de su oficio. La labor de estos profesionales sostiene el primer frente de la veracidad en la comunicación, sobre ellos descansa la credibilidad de los medios que publican sus imágenes. Practican un oficio voluntariamente silencioso, vocacional a veces, y con grandes dosis de riesgo, desprecio a la comodidad personal y a la seguridad económica. La muestra podrá visitarse hasta 30 de octubre en la Sala EP1 (CICUS).


Compartir