¡Luces, cámara y acción! La UCA se llena de cine a lo largo del mes de mayo


La Universidad de Cádiz entra en la recta final del curso académico con un mes de mayo repleto de actividades culturales. Destacarán a lo largo de este mes las sesiones de cine con un precio especial para los alumnos de la UCA.

Jueves 4

El Campus Cinema Alcances presenta la laureada película de animación La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette) (VOSE). habrá tres sesiones a las 17:00, 19:30 y a las 22:00 horas en el multicines Al Andalus. La entrada general es de 4,50 euros y de 3,50 para la comunidad universitaria.

Siguiendo con más cine el Campus Cinema presenta en Puerto Real Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) (VOSE). Será a las 21:00 en el Teatro Principal, la entrada generalista será de 4 euros y de tres para la comunidad universitaria.

Jueves 11

La siguiente sesión del Campus Cinema Alcances presentará Felices sueños (Fai bei sogni) (VOSE). Contará con las mismas tres sesiones 17:00, 19:30 y a las 22:00 horas en Multicines Al Andalus. Contará también con las mismas tarifas.

Martes 16

Llega el turno de la presentación del libro ‘El muelle de la bahía. Una historia del soul’ de Luis Lapuente conocido como Dr. Soul en Sonideros RNE 3 y  reconocido como el mayor experto de música negra en nuestro país. El encuentro se llevará a cabo en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, antiguo aulario La Bomba a las 19:00. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Miércoles 17

Toca despedir a la exposición fotográfica ZONA – An Investigation Report. De Fábio Cunha En Kursala, Edificio Constitución 1812 que podía visitarse de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 21:00 de forma inninterrumpida.

Jueves 18

Se inaugura la exposición Fernando Fernán Gómez El Ilustrado. La muestra se realiza en conmemoración de los 10 años de la ausencia del actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez. La realización de la misma ha corrido a cargo de los grafistas de la Asociación de Ilustradores Gaditanos. Comisariada por Bruto Pomeroy, El Viajero Alado. Podrá visitarse hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del Campus de la Asunción en Jerez de la Frontera.

Dentro de la actividad de Campus Cinema Alcances se podrá ver la película finlandesa El día más feliz en la vida de Olli Maki (Hymyilevä mies) (VOSE). En los tres pases previstos en el Multicine Al Andalus.

La coreana Train to busan (Bu-san-haeng) (VOSE).llegará a las 21:00 al Teatro Principal de Puerto Real. Como de costumbre dentro de la Iniciativa Campus Cinema la entrada para los miembros de la comunidad universitaria será de 3 euros.

Será una jornada de cine en su máximo exponente con las Presencias cinematográficas en la Universidad de Cádiz. Esta nueva entrega presentará a Montxo Armendáriz, director y guionista de películas como Secretos del corazón, Tasio, No tengas miedo, Obaba, Historias del Kronen y Las cartas de Alou, entre otras. Siendo el entrevistador Bruto Pomeroy El Viajero Alado. El coloquio se llevará a cabo en el Edificio Constitución 1812 a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El cine también se trasladará al campus de Algeciras con la película americana Paterson (VOSE). Se podrá disfrutar de la película a un precio de 3 euros para el público generalista y de dos para los miembros de la comunidad universitaria. La visualización se llevará a cabo en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior a partir de las 19:00.

Viernes 19

A partir de las 21:00 horas comenzará el Festival Stop Racismo. Organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) con la colaboración de la Unidad de Acción Social y solidaria de la propia Universidad. Tendrá lugar en el antiguo Aulario La bomba, Edificio Constitución 1812.

El espacio de exposiciones Kursala, también en el Edificio Constitución volverá a abrirse al público con la exposición fotográfica ADRIFT IN BLUE. De Nicolás Janow. La muestra permanecerá disponible hasta el próximo 27 de junio desde las 9:00.

Miércoles 24

Llega la última sesión del XI Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald ‘Doñana y la Argóndiga: entre el mito y la realidad’ con la proyección del documental Guadalquivir y el posterior coloquio con sudirector, Joaquín Gutiérrez Acha. Todo bajo el título de ‘El Guadalquivir y el Coto en imágenes’. Como en ocasiones anteriores la actividad se realizará en la Fundación Caballero Bonald de Jerez a las 18:30, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

jueves 25

La última de las entregas del Campus Cinema del mes de mayo lleva al Teatro Principal de Puerto Real el film alemán Toni Erdmann. Así como la referente a Campus Cinema Alcances en la ciudad de Cádiz con la obra Doña Clara.

El Edificio Constitución 1812 será el escenario elegido para el concierto de la banda tributo a The Beatles Los Escarabajos. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través del siguiente enlace a un precio de 7 euros. La entrada en taquilla tendrá un precio de 10 euros para la ciudadanía general y de 7 para la comunidad de la UCA.

Miércoles 31

El mes de mayo lo cerrará la representación de la obrea de Lope de Vega, Fuenteovejuna a cargo del grupo Esperando Teatro. Una nueva ocasión para disfrutar del teatro al aire libre al caer la tarde a las 20:00 horas en el patio del Edificio Constitución 1812.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *