La agenda cultural más completa de Málaga


Si vives en Málaga y quieres disponer de una completa agenda cultural no debes perderte toda la oferta que te presenta la UMA. El Contenedor Cultural es un lugar de proyección de nuevos talentos, principalmente estudiantes de las 10 universidades públicas de Andalucía, donde tienen cabida las propuestas más alternativas e innovadoras del panorama cultural actual. Un punto de encuentro para la creatividad, el ocio, la experimentación, el intercambio de ideas, la inspiración…

Impulsado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, cuenta con una amplia aula taller, una sala de espejos y un salón de actos con una programación estable de artes escénicas, música y cine.

Mención especial merece la formación y el aprendizaje a través de cursos y talleres, tanto por la singularidad y el prestigio de sus tutores como por su temática innovadora (Taller Arcade, Relectura Crítica de la Imaginería Monumental de Málaga o La Fotografía como Terapia, los dos últimos impartidos respectivamente por el artista Rogelio López Cuenca y el fotógrafo Carlos Canal).

Aquí tienes la agenda cultural de febrero ¡no te la pierdas!

Los miércoles es el turno de las Artes Escénicas. Danza, poesía, breakdance, monólogos, teatro fantástico, performances, fiestas temáticas. La segunda temporada arrancaba el pasado miércoles 11 de enero de 2017 con el espectáculo de danza contemporánea “Isabel”, a cargo del bailarín Álvaro Frutos. El ganador de los premios PAD al mejor intérprete masculino, también impartió el taller “Exhálame” cuyo punto de partida fue el desarrollo de la conciencia del propio cuerpo y la exploración del movimiento espontáneo.

  • El 1 de febrero la compañía Viviseccionados nos trae la obra “Pax Tecum” directamente desde Madrid. Surge en 2014 bajo la dirección de José Andrés López y ha sido seleccionada en diversos festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Almagro y el Russafa Escénica de Valencia.
  • El 8 de febrero la compañía jienense Pespunte Teatro estrena en Málaga la obra “Abierto en Canal” interpretada por Pedro Lendínez y la voz y piano de Rafa Álvarez.
  • El 15 de febrero, dentro del Proyecto Atalaya, recibimos al taller de Teatro Pum de Jaén con la obra “Un soñador para un pueblo” incluido en la programación del Circuito Andaluz de Aulas de Teatro Universitario.
  • El 22 de febrero el Circulo Breaking junto con el proyecto internacional UASE nos presenta una Jam session de danza urbana, con música en directo, grafiti y micro libre. Vendrán artistas internacionales de países como Portugal, Chipre, Italia, Francia y Guatemala…

Los jueves es el momento de la Música. Hasta nueve estilos diferentes inundarán el Contenedor: rock, electrónica, pop, rap, country, flamenco… La programación musical de los próximos jueves del mes de febrero es la siguiente:

  • El 2 de febrero La Pili presenta su proyecto más arriesgado hasta ahora: “Bocaná”. Un reto personal ante el silencio y la voz como arquitectura de lo simple.
  • El 9 de febrero la rapera y actriz Eskarnia, junto a su banda DJ PPL y Daniel Hidalgo, interpretará una selección de sus mejores temas, además de algunas composiciones inéditas de su nuevo disco.
  • El 16 de febrero Patricia Lázaro, compositora e intérprete granadina afincada en Madrid, presenta  su primer trabajo titulado “Todo irá bien mamá” producido por Raúl Marques (Componente de Depedro), que vio lo luz hace un año y que ha viajado en diferentes formatos a los largo de toda España.
  • El 23 de febrero Rönin, una de las bandas de rock metal más conocidas de la ciudad, nos presentan su nuevo proyecto “Splendid”.

Los viernes se proyectará Cine, compartiendo con el público asistente ciclos de hoy y siempre, documentales, videoclips, cortometrajes de jóvenes malagueños, etc. Y donde se dará una vuelta al concepto de ir a ver una película.


Coge lápiz y papel

El Contenedor Cultural tiene una programación semanal que invita a volver al espacio común, al aula abierta, los coloquios, el garito…, donde los creadores y el público se sientan como en casa. Acudir al Contenedor Cultural se ha convertido en toda una experiencia.

Con una agenda cultural de lo más completa, los espectáculos comienzan a las 20:30 horas. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir el mismo día del evento desde una hora antes en el mismo espacio o adquirirlas previamente en tiquetin.com.

También te informan de las actividades más candentes del panorama cultural malagueño en la sección “1 Minuto de gloria”.

En las redes sociales, además de consultar diariamente toda la programación, puedes disfrutar de “A la cuarta pregunta” una especie de entrevista infinita donde los propios artistas son los entrevistadores y los entrevistados. De esta manera conoceremos un poco más a la persona que hay detrás de los focos.

¿Cómo llegar?

Boulevar Louis Pasteur, nº 23 (En la rotonda de acceso al Campus de Teatinos, junto a la Facultad de Educación)

Metro (parada: Palacio de Justicia o Universidad)

Bus línea (11, 18, 22)

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UMA


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *