Ainhoa Urquía obtiene el VI Premio de Literatura Coreana de la UMA


La alumna de la Facultad de Psicología de la UMA, Ainhoa Urquía Asensio, ha obtenido el Premio de Ensayo de Literatura Coreana de la UMA. El premio se enmarca dentro de la IV Semana de Corea que se organiza en el centro universitario.

Ainhoa Urquía Asensio, alumna de la Facultad de Psicología de la UMA, ha obtenido el VI Premio de Ensayo de Literatura Coreana de la Universidad de Málaga y la Universidad de Incheon. El premio ha sido por su trabajo ‘Atrófica‘, sobre un relato ‘Soon (aliento)’ de la autora coreana Chun Eun Young, y la dotación económica consta de 700 euros.

El premio de Literatura Coreana lo organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UMA, y en este edición, se enmarca dentro de la IV Semana de Corea que organiza la misma institución académica.

El segundo premio correspondió a Ana Belén García Castro, alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, por su trabajo “La carne. La hierba”. El tercer premio fue para el trabajo “Recobrar el ritmo de la respiración”, presentado por Sebastián Gámez Millán, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras. La dotación son de 500 y 300 euros.

La ganadora ha tenido que competir con 10 trabajos más sobre el relato de la escritora coreana Chun Eun Young. Esta escritora nació en 1971 en la ciudad de Seúl y se graduó en la Universidad de Hanyang, estudiando en el departamento de Periodismo y Escritura Creativa. Su obra ‘Soom (Aliento)’ pertenece a una colección de nueve relatos que conforman Banul (Aguja).

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *