Alberto Díaz, mejor deportista de la UMA 2017: “es un orgullo poder ser profesional y a la vez una persona formada”

Alberto Díaz, mejor deportista de la UMA 2017: “es un orgullo poder ser profesional y a la vez una persona formada”


La Universidad de Málaga entrega el próximo jueves 7 de junio los premios al Deporte Universitario en una gala destinada a mostrar la importancia y el valor que la institución da a las actividades deportivas. Entre todos los deportistas que reciben el reconocimiento de su labor destaca Alberto Díaz, elegido mejor deportista malagueño de 2017. Este premio, concedido por la Dirección de Deporte universitario, reconoce no solo su labor como jugador profesional del Unicaja, sino también su esfuerzo como estudiante de Ciencias de la Educación en la UMA.

Alberto Díaz es un joven malagueño de 23 años que comenzó en el baloncesto acompañando a su hermano mayor a los entrenamientos. Con tan solo 8 años ya lanzaba la pelota soñando con ser profesional, algo que ha conseguido y le ha llevado a ser base del Unicaja y ser Campeón de la Eurocup en la temporada 2016/17 con el equipo. Actualmente se encuentra disputando las semifinales de la Liga Endesa, algo que compagina con sus estudios y exámenes.

Alberto Díaz, nombrado MVP de la Final de la Eurocup en la temporada 2016/17

Alberto Díaz, nombrado MVP de la Final de la Eurocup en la temporada 2016/17

Pese a su juventud, Alberto Díaz recalca la importancia de estudiar: “para mis padres estudiar es algo que está muy arraigado y siempre tienes la duda de si vas a llegar o no a ser profesional, por lo que decidí continuar mis estudios en la universidad”. La elección de Ciencias de la Educación responde a la necesidad geográfica de continuar en Málaga unida a su afición por el deporte “quería estudiar algo relacionado con deporte, y estando INEF en Granada decidí optar por ser profesor de educación física, algo que podía hacer en la UMA”. Este es su cuarto año en la carrera, algo que compagina con los viajes y partidos en su categoría de profesional.

Desde la Universidad de Málaga, Díaz destaca las “grandísimas instalaciones” que le permiten tanto a él como a otros muchos entrenar, así como el apoyo de los docentes. “La mayoría siempre me ha apoyado y dado alternativas para que pueda hacer los exámenes y los trabajos” destaca el jugador, quien desde su equipo también cuenta con el aliciente para continuar sus estudios pues “el club siempre está muy volcado para dejarme hacer los exámenes sin problemas, dando opciones en los entrenamientos”. La realidad de ser profesional y estudiante se transforma así en algo muy complicado, pero como subraya Alberto “ser jugador es un sueño, y poder estudiar también es algo que hace sentirme orgullo no solo por mi parte deportiva sino como una persona formada“.

El premio al mejor deportista, que recibirá en una semana, se transforma así en “un orgullo de que se acuerden de mi y valoren mi esfuerzo” expone este joven malagueño, recalcando su agradecimiento tanto al Club como a la Universidad de Málaga. Para los estudiantes que quieran seguir su ejemplo, Díaz señala que ” es un camino largo y complicado, que exige mucho sacrificio y tiempo, pero al final merece la pena y es un orgullo poder ser profesional y a la vez una persona formada“.

Premios Gala del Deporte UMA 2017

Junto a Alberto Díaz, los deportistas que recibirán un reconocimiento en la próxima Gala de Deporte serán:

  • Jessica Moreno Wilkinson, mejor deportista universitaria femenina, campeona mundial universitaria de Kárate.
  • Miguel Fernández Martín-Moreno, mejor deportista universitaria masculino, jugador de Fútbol Sala.
  • Carmen Morales de Setién, premio Mujer y Deporte, por su firme defensa del deporte femenino malagueño ejercida durante más de 20 años desde la presidencia del Club Balonmano Femenino Costa del Sol.
  • Pablo Raez Martínez, galardón Valores en el deporte concedido a título póstumo como muestra de afecto y agradecimiento de la Universidad de Málaga por encarnar los valores humanos y del deporte.
  • Alicia Serrano Martín, premio Fomento del deporte, por ser el ejemplo perfecto del compromiso de la iniciativa privada con el deporte y la educación.
  • Ignacio Gallego Jiménez, distinción de Periodismo Deportivo por su trabajo como director, guionista y productor del documental de Canal Sur “Por buen camino”, en el que se ejemplifica el modelo de valores deportivos del proyecto UMA Antequera Fútbol Sala y la Academia Red Blue.
  • Pedro Aragón Cansino, premio a la Trayectoria Deportiva, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la gestión deportiva y a su pasión por el deporte en todas sus facetas.
  • Finalmente la Liga Nacional de Fútbol Sala y su proyecto Academia Internacional Red Blue recibirán el premio UMA Deporte 2017 a la Proyección y divulgación del Deporte Universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *