Alejandro Salvador Aguilar, la nota más alta de la selectividad malagueña

Alejandro Salvador Aguilar, la nota más alta de la selectividad malagueña


Desde las 9:00 horas de hoy los estudiantes andaluces han podido conocer cuáles han sido sus calificaciones finales en las Pruebas de Evaluación y Acceso a la Universidad, más conocida como selectividad. Publicadas en la web del Distrito Único Andaluz, así como en las páginas de cada una de las universidades, los alumnos y alumnas han recibido las ansiadas calificaciones que servirán de baremos para su entrada en los grados universitarios.

En el caso de Málaga, la nota más alta la ha conseguido Alejandro Salvador Aguilar, estudiante de 17 años del Colegio Sagrado Corazón. En concreto, Aguilar ha obtenido una nota de 13.945, que seguro le abrirá las puertas para estudiar Medicina en la Universidad de Málaga, el grado que ha escogido.

En palabras de Alejandro “cuando he conocido la noticia me ha dado mucha alegría igual que a mis padres, la verdad es que los exámenes me salieron muy bien y me dieron muy buena impresión, pero en Málaga había muchísima competencia”. El futuro de este alumno malagueño pasa por estudiar  Medicina en la UMA, pues “espero poder dedicarme a la Medicina, mi abuelo era médico y la verdad mi pasión sería continuar con su legado. Él falleció el año pasado y de alguna forma quiero cultivar lo que él hizo durante toda su vida espero poder hacerlo”.

Los últimos meses han sido muy duros tanto para él como para todos los estudiantes que han realizado los exámenes de selectvidad, los cuáles han cambiado su formato por el COVID-19. Así, Alejandro Salvador señala cómo “estos últimos meses han sido más duros porque se ha ido acercando la fecha y con el tema del coronavirus, el nuevo confinamiento que ha supuesto para mi junio, ha sido duro, porque en junio he tenido un exhaustivo proceso de estudio con un horario fijo que he intentado compaginar con otras cosas para poder desconectar. Ahora que ya he acabado y tengo la nota ha sido una gran sorpresa y satisfacción, ya que ha pasado todo me alegro mucho de todo lo que he trabajado”.

Toda una labor que se ha visto compensada con una gran nota que le permitirá realizar la prescripción en el Grado de Medicina, uno de los títulos con más exigencia de la oferta universitaria.

El 92.8% de los alumnos ha aprobado selectividad

Según los datos facilitados por la Universidad de Málaga, el 92,81% de los alumnos que se presentaron, la pasada semana, a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Málaga han aprobado, con una nota media de 6,579 puntos, que, sumada al 8 de los expedientes, da una calificación final de un 7,432.

La convocatoria de junio, que era muy excepcional por tratarse del primer contacto de los estudiantes con las aulas en cuatro meses como consecuencia del coronavirus, esperaban superarla un total de 8.944 alumnos. 7.729 se presentaron a la prueba de evaluación: (4.485 mujeres y 3244 hombres); 1.194 lo hicieron a las pruebas de admisión (757 mujeres y 437 hombres). 21 alumnos que habían manifestado interés por examinarse no lo hicieron finalmente. Cabe destacar como del porcentaje de aprobados, el 53,81% son mujeres y el 39, hombres. 

Todos los estudiantes podrán optar a ocupar una plaza en las distintas facultades y centros de la Universidad de Málaga, para lo cual deberán solicitar la preinscripción en las carreras desde hoy  y hasta el 21 de julio.


Compartir