Alfonso Guerra, propuesto como vocal para el Consejo Social de la US

Alfonso Guerra, propuesto como vocal para el Consejo Social de la US


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha recuperado la celebración de las reuniones de forma presencial con una sesión ordinaria en la que se han propuesto como vocales del Consejo Social de la US a Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno de España y presidente de Honor de Alumni US, así como a Soledad Becerril, Carlos Kinder y Ana Morillo.

Estas cuatro personalidades formarán parte del Consejo Social de la Universidad de Sevilla una vez sean nombradas por la Junta de Andalucía, cubriendo así las vacantes que había en dicho órgano. Asimismo, se han elegido como representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social al profesor Carlos Marcelo, el personal de administración y servicios Gerardo Labrador y el estudiante Alfonso Márquez.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación de cuatro nuevos másteres propios, de los cuales tres pertenecen a la rama sanitaria. De este modo, la Universidad de Sevilla ofertará 100 plazas para el Máster propio en donación y trasplantes de órganos: trasplante hepático; y 24 plazas para el Máster propio en Medicina y Terapia Fetal, ambos estudios adscritos a la Facultad de Medicina. Asimismo, se implantará con 25 plazas el Máster propio en evidencia y práctica avanzada para enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología (matronas) adscrito a la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

En el ámbito de la ingeniería, se implantará con 24 plazas el Máster propio en Aprendizaje, creación y divulgación científico-artística mediante las TIC, que está compuesto de dos diplomas de especialización: ‘Aprendizaje STEAM mediante el desarrollo del pensamiento computacional’ y ‘Arte para comunicar Ciencia y Ciencia para comunicar Arte. Proyecto SciArt mediante las TIC’, y adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.


Compartir