Alhaurín de la Torre se suma al proyecto ‘UMA en la provincia’ con unas jornadas deportivas


La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), encargada de llevar a cabo el proyecto “UMA en la provincia”, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para su incorporación a este programa de divulgación y formación específica. Este cuenta con una trayectoria exitosa desde que se puso en marcha en 2018 y está abierto, con carácter gratuito, a todos los ciudadanos, no solo a estudiantes universitarios.

Fruto de esta unión se celebrará, el 14 de mayo de manera presencial y virtual, la I Jornada sobre desarrollo responsable del deporte. En un formato de mesas redondas, se abarcará la gestión responsable de clubes deportivos, el desarrollo de los valores en el deporte y la protección del menor, así como el impulso del deporte femenino. Para ello, se contará con expertos de primera índole de despachos profesionales y de las entidades más importantes del deporte y los e-Sport.

Una apuesta por la formación en toda la provincia

Diego Vera, director general de la FGUMA, y Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, han sido los encargados de firmar este acuerdo. También han estado en el acto Elsa Marina Álvarez, subdirectora académica de la FGUMA; la edil del Área de Deporte, Innovación y Empleo, María del Mar Martínez, y Antonia Infantes, coordinadora académica de Investigación de la FGUMA.

Vera ha mostrado su satisfacción por esta nueva alianza resaltando que Alhaurín es un municipio con claros objetivos, con identidad, con una firme línea argumental que cree en el desarrollo y en el I+D. “Hay que sumar obligatoriamente, tanto instituciones públicas como entidades privadas, para llegar más lejos, no tiene sentido seguir pensando de forma individual, y un buen ejemplo de esta suma es el proyecto “UMA en la provincia” con el que se consiguen valores añadidos para los ciudadanos interesados en la formación, el debate y la reflexión.

Por su parte, Villanova ha manifestado que con este convenio se da un paso hacia delante para estrechar lazos con una “de las mejores universidades del país”. “La UMA es muy importante para la economía de toda la provincia y queremos potenciar la relación con ella”, ha declarado el alcalde, que ha recordado que el municipio es referente en el mundo deportivo y que en la localidad hay 47 instalaciones para este uso, de ahí la temática elegida para la primera actividad conjunta.


Compartir