Alimenta a un planeta hambriento


¿Cuánto conoces sobre agricultura? ¿Crees que el plantea está preparado para alimentar a toda la población? Según mostró un estudio de la compañía Bayer “un mayor nivel de educación no significa un mayor nivel de alfabetización agrícola”. La realidad de los jóvenes presenta un desconocimiento total de los procesos de cultivo y obtención de alimentos, lo que dificulta la propuesta de alternativas para solventar los problemas de alimentación planetaria.

Para luchar contra esta realidad, Bayer y las asociaciones de jóvenes agricultores belgas, Groene Kring y Féderation des Jeunes Agriculteurs (FJA) han presentado la tercera edición de la Youth Ag-Summit, donde los jóvenes interesados podrán enviar sus propuestas para “alimentar a un planeta hambriento” hasta el próximo 13 de enero.

Con esta Cumbre se busca trabajar en uno de los objetivos de la ONU consistentes en el Desarrollo Sostenible. Los cien jóvenes seleccionados de todo el mundo acudirán del 9 al 13 de octubre de 2017 a Bruselas para intercambiar ideas y propuestas sobre cómo atajar el problema de alimentación que afecta a una población mundial en crecimiento, la cual para el año 2050 se prevé que alcance los diez mil millones de personas. En la pasada edición, celebrada en 2015 en Australia, los delegados de 33 países participantes entregaron la Canberra Youth Ag-Declaration, un plan de acción con recomendaciones de los jóvenes sobre seguridad alimentaria. El documento fue presentado en el Comité de las Naciones Unidas sobre Seguridad Alimentaria Mundial celebrado en Roma. Tal y como recuerda Samba Ouma Zablon, un alumno de Kenia que participó en la edición de 2015 y que fue escogido para presentar el documento en Naciones Unidas:

“los 100 delegados nos reunimos aportando nuestras perspectivas e ideas con el objetivo de abordar esta preocupación mundial”

Aporta tus ideas para un mundo mejor

Para participar en la Youth Ag-Summit la organización ha abierto la entrada de comunicaciones que aborden el tema ¿Cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible?. Los participantes deben tener entre 18 y 25 años y presentar sus redacciones abordando temas como la inseguridad alimentaria y el efecto que puede tener en una población en crecimiento, un tema directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
El envío de las propuestas se deberá realizar a través de la web del proyecto www.youthagsummit.com, siendo la fecha límite el próximo 13 de enero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *