Nuevas oportunidades de encontrar empleo en Almería con el Foro de Empleo 2017


Desde el martes 16 hasta el jueves 18 la Universidad de Almería contará con la nueva edición del Foro de Empleo 2017. A lo largo de estos tres días una veintena de empresas, líderes en su sector se darán a conocer y llevarán a cabo procesos de selección para estudiantes y titulados. Se trata de una actividad abierta a toda la sociedad almeriense llevada a cabo por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, en colaboración con la Fundación de la Universidad de Almería y con el patrocinio de Cajamar.

Según ha destacado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez “el objetivo del Foro es poner en valor a nuestros universitarios ante el tejido empresarial facilitándoles la búsqueda de empleo. Queremos contribuir a que nuestros estudiantes conozcan mejor el tejido productivo y las competencias que demanda el mercado laboral”. En el Foro se llevarán a cabo presentaciones de empresas, preselecciones, jornadas y seminarios “vamos a contar con un espacio destinado exclusivamente al autoempleo con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora a través de la presencia de empresas que se han creado con el apoyo y asesoramiento de nuestra Universidad. Estas empresas tendrán la posibilidad de ampliar sus redes comerciales interrelacionándose con otras que participan en el Foro y presentando también su actividad a todos los visitantes”, explicó Ramírez.

Procesos de selección en el Foro

Estudiantes y titulados universitarios podrán participar en los diferentes programas de selección que organizarán las empresas participantes. “Podrán dejar su curriculum vitae en los expositores de las empresas presentes en el Foro o también a través de la aplicación Ícaro de nuestra Universidad, que es una herramienta informática que hace posible la gestión de una serie de programas de empleo que permiten la intermediación entre estudiantes titulados y empresas en tiempo real a través de la red”, afirma la vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

 

El director del Servicio Universitario de Empleo, Matías García, ha adelantado la programación de actividades prevista por el Foro de Empleo 2017 “hay una página web del Foro donde se pueden ver todas las actividades, y desde ahí también se pueden inscribir los interesados en asistir a las charlas que se van a ofrecer. Es muy posible que muchos titulados consigan un empleo a través de este Foro”.

El martes 16 de mayo se celebrará el Speed Dating “todas las empresas participantes van a llevar a cabo en la Sala Bioclimática de la UAL entrevistas rápidas en las que estudiantes y titulados van a tener la oportunidad de intercambiar impresiones con los representantes de Recursos Humanos de las empresas participantes en el Foro”.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *