Almería, única sede para la Conferencia Anual de Investigación de la ICA


Entre el 24 y el 27 de mayo, la Universidad de Almería acogerá la Conferencia Anual del Comité sobre Investigación Cooperativa de la Alianza Cooperativa Internacional (ICA). Un acto que cada año se celebra en un único lugar del mundo por parte de esta entidad, la máxima responsable mundial de las empresas cooperativas, por lo que el congreso tendrá una amplia repercusión internacional.

De este modo, bajo el lema ‘Nuevas estrategias para cooperativas: comprendiendo y gestionando la creación, transición y transformación cooperativa’; esta conferencia científica busca explorar y garantizar la comprensión de las fases de creación, transición y transformación cooperativa, y discutir qué estrategias pueden adoptar las cooperativas y empresas de economía social, las instituciones cooperativas y los encargados de formular políticas para manejar adecuadamente estos cambios y estas fases de desarrollo. Éstas están inmersas en entornos altamente volátiles, lo que les exige ser ágiles, flexibles y expertas en satisfacer las necesidades de sus miembros, clientes y la comunidad donde se ubican.

Así, La organización de la conferencia se enmarca en la estrategia general de la investigación en la UAL, que promueve el conocimiento a nivel internacional del modelo cooperativo de Almería; y al mismo tiempo promover y participar en un análisis serio y riguroso de los negocios cooperativos y de sus modelos socio-económicos, con el fin de ayudarles a superar una amplia variedad de desafíos.

Por ello, la importancia que ha adquirido a nivel internacional el modelo cooperativo de la provincia ha sido un factor determinante para que Almería acoja el evento más importante del mundo relacionado con este sector y sea elegida como única sede mundial de 2016 para este evento.

Una conferencia a la que asistirán ponentes de reconocido prestigio internacional de más de 50 países del mundo y cuyo carácter favorecerá la proyección global de la provincia con una serie de actividades específicas del sector hortofrutícola para enseñar al mundo qué es la agricultura de Almería, su importancia en el uso eficiente de los recursos o el especial cuidado en las técnicas de producción para obtener productos de máxima calidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *