La UCA recibe a 200 estudiantes internacionales este cuatrimestre

La UCA recibe a 200 estudiantes internacionales este cuatrimestre


La Universidad de Cádiz ha celebrado esta semana el acto de bienvenida al alumnado internacional que cursará estudios durante este cuatrimestre, cerca de 200 estudiantes procedentes de 21 países. El acto se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras y su objetivo ha sido que este alumnado reciba información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios del campus, así como datos de utilidad sobre la vida en la provincia. Además, los asistentes han sido informados del Plan de Prevención frente al Covid.

El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez, acompañado por el director de la Oficina de Internacionalización, Michel Remi, y los vicedecanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Rafael Vélez y Francisco Javier Guzmán (delegado Covid del centro) han presidido este acto y han deseado a los asistentes una “experiencia inolvidable” tanto en el ámbito académico como personal a pesar de las circunstancias de nueva normalidad debido a la pandemia.

Con respecto a los datos de movilidad, el vicerrector ha aclarado que por la pandemia este curso se ha reducido el número de alumnado entrante en el primer cuatrimestre, aproximadamente a la mitad con respecto al año anterior, pero que muchas de las solicitudes se están trasladando al segundo semestre del curso, por lo que se espera recuperar la movilidad entrante de estudiantes para el año 2021. Además, ha recordado que “la UCA es la tercera universidad española del programa KA107 en número de movilidades concedidas con una representación importante de universidades africanas, asiáticas y americanas”.

Los destinos que aportan mayor número de alumnado son Francia (72), Alemania (56), Italia (28) y Polonia (11). No obstante, los estudiantes acuden también de Argelia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, Egipto, Finlandia, Guatemala, Irlanda, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Senegal y Túnez. En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales. La gran mayoría de los estudiantes internacionales de este curso permanecerán en el Campus de Cádiz, seguido del de Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. A lo largo de esta semana, la UCA celebrará diferentes recepciones para el alumnado internacional en sus cuatro campus.


Compartir