Estudiantes de la US califican con ‘Notable’ a sus docentes

Estudiantes de la US califican con ‘Notable’ a sus docentes


El alumnado de la Universidad de Sevilla ha calificado con un ‘Notable’ la actividad docente del curso académico 2019-2020. Este resultado viene avalado por más de 118.000 cuestionarios realizados a estudiantes de la US sobre la docencia que reciben (cerca de 105.000 para las titulaciones de Grado y más 14.000 para los estudios de Máster).

Concretamente, el alumnado de la US ha calificado con un valor medio de 4.12 la docencia de Grado y con un 4. 21 la docencia en másteres (teniendo en cuenta que la escala de medición es del 1 al 5) lo que se traduce en un 7.8 y un 8, respectivamente. Estos datos abalan unos resultados similares a los obtenidos a través de estas encuestas en cursos anteriores. Así, en el curso 2018-2019 el índice de satisfacción global alcanzó un valor medio de 4.22 (Grado) y 4.23 (Másteres). Por otra parte, la cifra total de cuestionarios procesados ha disminuido con respecto a años anteriores, principalmente debido a la situación provocada por la pandemia, ya que en el segundo cuatrimestre el proceso de evaluación se realizó online exclusivamente. En el curso 2018-2019 se realizaron más de 162.000 cuestionarios.

De esta manera y según el estudio realizado para el curso pasado se han podido recabar datos sobre un total de 4.175 profesores de la Universidad de Sevilla, frente a los 4.725 del curso anterior. El objetivo de este estudio es, por lo tanto, evaluar el grado de satisfacción del estudiantado en relación a la actividad docente y contar así con una herramienta para analizar este grado de contento o descontento en el alumnado a lo largo de los cursos. Según los datos de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla concentra más de 70.000 alumnos, lo que la sitúa entre las universidades con mayor número de estudiantes tanto en Andalucía como en España.


Compartir