Alumnas de Trabajo Social de la UMA realizan una exposición para dar a conocer su titulación


Un grupo de 10 alumnas de tercer curso de Trabajo Social, con la colaboración y coordinación de José Manuel Ramírez Navarro profesor de la UMA, han presentado en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo una exposición de trabajos sobre la disciplina de Trabajo Social y sus diferentes ámbitos de actuación.

De este modo, la muestra tiene como objetivo conseguir que el Trabajo Social se dé a conocer, así como los diferentes espacios en los que esta disciplina puede actuar. En la exposición se presenta las diferentes temáticas como son los servicios sociales, violencia, mediación, drogas, personas sin hogar, salud y diversidad cultural.

Así, se podrán visualizar campañas de comunicación, realizadas en la asignatura Habilidades Sociales y de la Comunicación,  en las cuales se ilustran imágenes, así como breves textos, carteles, vídeos, calendarios, etcétera. Todo ello, para sensibilizar a la población sobre la realidad existente en cada problemática social.

El proyecto contiene un logotipo y un eslogan creado por las propias alumnas, cuyo objetivo es atraer a los receptores, así como conseguir que estos estén presentes en la exposición. El material utilizado está compuesto por campañas realizadas por los alumnos tanto en cursos académicos anteriores como en el presente.

El acto de inauguración contó con la presencia de la decana de la Facultad, Ana Rosa del Águila, así como profesores del Centro y alumnos. La muestra se podrá visitar en el hall de la Facultad hasta este jueves 17 de diciembre, hasta las 21.00 horas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *